Daniela Rubió declaró que se mantiene como presidenta

Daniela Rubió declaró que se mantiene como presidenta

Tras realizar una sesión sin Daniela Rubio presente, legisladores nombraron a Mercedes Maciel presidenta de la mesa directiva.

Baja California Sur.- El Gobierno de Baja California Sur reconoció a Daniela Rubio Avilés como presidenta del Congreso del Estado al publicar en el Boletín Oficial un resolutivo emitido por esta.

Dicho resolutivo refiere la suspensión de labores en el Poder Legislativo el pasado martes durante la Sesión Ordinaria por la contingencia del Covid-19.

Sin embargo, la decisión tomada por Rubio Avilés no fue avalada por los diputados de Morena, Juntos haremos historia y el PT.

Al retirarse de la Sala de Sesiones, los diputados presentes realizaron la sesión sin ella y sin los legisladores de oposición; además, nombraron a una nueva presidenta para la Mesa Directiva, a Mercedes Maciel Ortiz, del PT.

Después, Maciel Ortíz emitió un resolutivo donde manifestaba la suspensión de labores en el Congreso del Estado por la misma contingencia; no obstante, ésta no ha sido publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado y sí la de Rubio Avilés.

Congreso BCS

Foto: Archivo

Rubio Avilés no reconoce el nombramiento y exige que se revise la Ley Reglamentaria del Congreso del Estado

Por su parte la diputada, Rubio Avilés, declaró que ella se mantiene como presidenta de la Mesa Directiva del actual Periodo Ordinario de Sesiones y que actuará en lo conducente.

Afirmó que si se estudia en la Ley Reglamentaria del Congreso del Estado, se entenderá que los diputados de Morena “actuaron de manera arbitraria”.

“Por principio, las facultades de un presidente del órgano o poder que sea, no se someten a votación”, dijo respecto a la solicitud que hacían los morenistas de votar la decisión de Rubio Avilés de suspender labores.

“Quiero decir con esto que tengo la facultad de suspender sin que lo tuvieran que votar”, añadió.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Test de covid-19
Investigan en Sonora posible primer caso de reinfección por Covid
20 octubre, 2020
Parques de atracciones contarán con estrictas normas para reapertura en California
California establece normas en apertura de parques de atracciones
20 octubre, 2020
Presidente de Venezuela
Venezuela comenzará vacunación contra covid en diciembre y enero
20 octubre, 2020
Chris Pratt
Iron Man y Hulk defienden a Chris Pratt por no acudir a evento
20 octubre, 2020
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
México suma 860 mil casos de Covid y 86 mil 893 muertes
20 octubre, 2020