De nuevo Rubén Muñoz incumple con pago salarial

De nuevo Rubén Muñoz incumple con pago salarial

La Paz.- Una vez más la administración que encabeza Rubén Muñoz Alvarez, incumplió con el pago de la última quincena del mes de mayo, pese al compromiso qué hizo con la base trabajadora y el sindicato.

El secretario General del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota, aseguró que las autoridades se comprometieron a pagar hoy lunes a la 1 de la tarde la quincena nominal, pero de seguir el incumplimiento emprenderán acciones más severas para ejercer presión.

El líder sindical, sostuvo que son cerca de 6 millones de pesos lo que se les adeuda a casi mil trabajadores, de igual forma recordó el compromiso que hizo Rubén Muñoz el pasado mes, para cubrir entre el 1 y el 5 de junio, el pago del bono denominado “previsión múltiple”, por la cantidad de 926.36 pesos, que corresponde a la misma quincena del día 31 de mayo, por lo que estarán a la esperada de que cumplan.

Dentro de la deuda estaba contemplado el pago en una sola exhibición, el “bono de vida cara”, correspondiente a la cantidad de 3 mil 400 pesos, para todo el personal de base sindicalizada.

En este momento el líder sindical se encuentra en reunión con el tesorero municipal, Rafael González Villa, para recordarle del compromiso que tienen con la base trabajadora.

Comparte