Debe legislarse transporte público y Uber en BCS: Víctor Castro

Víctor Castro

Víctor Castro Cosío, candidato a la gubernatura del Estado de Baja California Sur por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que debe darse paso a la modernización del transporte y a su legislación, reconociendo que las plataformas digitales como UBER deberán incluirse en la legislación para que se apeguen a los reglamentos, dejando en claro que en este tema los actuales concesionarios del transporte deberán ser escuchados y tomados en cuenta para evitar acciones autoritarias. 

En cuanto que sucederá con la iniciativa de ley de movilidad y la actualización de la Ley del Transporte, dijo que debe haber un diálogo con el sector involucrado y Gobierno del Estado con la finalidad de modernizar el transporte, así como la ley para dando tranquilidad al usuario, para de esta manera colaborar con una planta de desarrollo productivo integral.

“No sólo son los taxis, peseras, urbanos, sino también camiones, pipas, entre otros, la idea es trabajar todos juntos para que haya una ley de movilidad acorde a las necesidades de la población, misma que ha crecido mucho”. 

Destacó que habrá que revisar concesiones, rutas, parque vehicular, ya que la modernización no es en contra de los actuales transportistas, es a favor del respeto a la historia de este sector en la entidad, pero hay nuevas formas.

“Malamente se me quiso encajonar en contra de la propuesta, yo no estoy en contra de nada, estoy a favor de la modernización del transporte, sólo he planteado la importancia del diálogo entre las autoridades y los transportistas, es decir, que el Estado abra las puertas”.

Subrayó que el Gobernador debe atender este asunto delicado, los transportistas necesitan tener la certeza de que se les está oyendo y que no se les está excluyendo y no verse como sujetos aislados de la sociedad, ya que también son parte integral.

“La modernización del transporte tiene que pasar por el consenso de los transportistas”, afirmando que las plataformas digitales no están ajenas al tema, así que tendrán que trabajar con ellos y sentarse a la mesa con los concesionarios del transporte para poner las reglas claras sobre si van a entrar a la ley, se van a ir o se excluyen, eso lo tendrá que decidir la gente”.

Indicó que el no escuchar es lo peor que puede pasar, no oír o dialogar, provoca confrontaciones inútiles, tanto con Estado, Congreso, cuando no deben haber abismos sino puentes, para que los 3 poderes en BCS se fortalezcan, necesitan escucharse no aplastarse no golpearse no tratar autoritariamente al poner un poder sobre los otros.Sobre el autoritarismo del gobierno Municipal sobre los trabajadores de la plataforma digital UBER, dijo que no hablló del autoritarismo de un gobierno sino del autoritarismo general, pero sí así se da, no es que sea autoritarismo, simplemente es hacer valer la ley.

Indicó que los propietarios de las unidades que trabajan en la plataforma UBER contratan choferes para manejar las unidades, detectando que hay personas que tienen más de 10 carros, por lo que es necesario normar la actividad.

Dejó en claro que todos deberán apegarse a la ley y a lo que se ajuste el aspecto más importante en una comunidad es la ley, misma que debe proteger a todos y sí las plataformas van a estar y compartir esa modernidad que viene encima serán bienvenidas pero todo bajo el marco de la ley.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Morena
FARDOS
01 marzo, 2021
Los Cabos presente en foro AALMAC
Los Cabos presente en foro AALMAC
01 marzo, 2021
Rehabilitan viviendas de 150 familias de CSL
Rehabilitan viviendas de 150 familias de CSL
01 marzo, 2021
Continúan optimizando iluminación de calles
Continúan optimizando iluminación de calles
01 marzo, 2021
Garantiza Gobierno cabeño acceso a información pública
Garantiza Gobierno cabeño acceso a información pública
01 marzo, 2021