Declara el IMSS haber seguido los protocolos de vacunación

Vacuna contra covid-19

Tras la denuncia de una trabajadora del personal salud en la que acusaba al Instituto Mexicano del Seguro Social de haber incumplido con los protocolos de vacunación establecidos por el gobierno federal, de haber aplicado las dosis a trabajadores de confianza, no perteneciente a la atención de primera línea Covid, dejando sin vacunas a quienes sí les correspondía la Oficina de Representación en Baja California Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nos hizo llegar un comunicado en el cual menciona que:

-La Oficina de Representación del IMSS priorizó la vacunación de trabajadoras y trabajadores que laboran en las áreas COVID, por lo que dicho personal fue convocado ampliamente para su recepción, sin restricción alguna. 

-Adicionalmente, se priorizó inmunizar al personal de riesgo por contacto y/o en atención directa con población derechohabiente (del área médica, enfermería, paramédicos y técnicos), todos auxiliares en el proceso de atención de pacientes con SARS-CoV-2, los cuales se encuentran dentro de las 11 categorías autorizadas para recibir la vacuna.

-La Oficina de Representación aclara que durante la primera remesa de vacuna, se respetaron los lineamientos que establecen vacunar sólo a personal que hace frente a la emergencia sanitaria. 

-En todo momento, el IMSS en Baja California Sur vigiló que el proceso de vacunación se realizará apegada a los protocolos establecidos, por lo que en cada una de las unidades estuvo presente personal directivo de la Oficina de Representación. 

-El IMSS cuenta con la línea 800 623 23 23, con la opción 5 y después opción 7, en la cual las trabajadoras y trabajadores pueden emitir sus denuncias o quejas con respecto a la vacunación COVID-19.

-Cada una de las denuncias o quejas serán atendidas con la seriedad que merecen, así lo ha señalado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el Director General del Instituto, maestro Zoé Robledo. 

La Oficina de Representación del IMSS refrenda su compromiso de garantizar la aplicación del biológico al personal que se encuentra en la primera línea de atención, y posteriormente al demás personal de salud, tal y como lo marcan los lineamientos.

Por nuestra cuenta continuamos en espera de obtener una entrevista en la que se  pueda sustentar con evidencias el seguimiento estricto de los lineamientos de vacunación como lo expresan, nos gustaría saber por qué el personal suplente que cubren turnos en área Covid no cuenta aún con la vacuna, cuáles son los criterios de ésta gestión y cuáles son sus fundamentos para priorizar a personal que se encuentra en resguardo, sobre aquellos que se encuentran arriesgándose día con día en la primer línea de batalla.

Foto: Bismarck Moyrón

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Seguridad de BCS, trabajo  coordinado de niveles de Gobierno
Seguridad de BCS, trabajo coordinado de niveles de Gobierno
28 febrero, 2021
Celebración virtual de egresados de la UABCS
UABCS celebra graduación virtual de 276 egresados del Campus La Paz
28 febrero, 2021
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
28 febrero, 2021
Gestionan  vacunas Covid  para personal  de salud privada
Gestionan vacunas Covid para personal de salud privada
28 febrero, 2021
Víctor Castro en reunión con pescadores
Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro
28 febrero, 2021