Decretan alerta roja para La Paz y Los Cabos

alerta roja

Foto: Rossy Díaz

Huracán Genevieve dejará fuertes lluvias en la entidad

 

La mañana de este miércoles, a través del Consejo Estatal de Protección Civil, la Coordinación Nacional informó a la población que se decretaba alerta roja para el municipio de La Paz y Los Cabos, ante la aproximación del huracán Genevieve, que, aunque continúa con una trayectoria paralela a la entidad la extensión de su nubosidad y fuerza, podría dejar fuertes lluvias al sur de la Península.

Durante esta sesión de consejo, presidida por el secretario de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo; el subsecretario de Protección Civil en BCS, Carlos Alfredo Godínez León, y en compañía de Oscar Zepeda Ramos, director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil y Leonardo González Neri en representación de la dirección nacional de la Conagua, se detallaron las acciones que se llevan a cabo para prevenir cualquier situación de riesgo.

Según los últimos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán continúa como categoría 3 y se ubica a menos de 185 km al sur de Los Cabos, con rachas de 185 a 220 km/h. Por su cercanía se espera que al sur de la entidad se presenten pronto vientos de 90 a 100 km/h, con un oleaje que progresivamente podría alcanzar los 6 metros de altura, las condiciones climáticas estarían alcanzando su máximo punto para este jueves.  

Protección Civil Estatal dio a conocer que en la entidad hay alrededor de 68 mil personas en situación de vulnerabilidad ante las lluvias, y de éstas, 45 mil se ubican en el municipio de Los Cabos, por lo que los esfuerzos se intensifican en estos momentos, ya que se esperan lluvias de hasta 350 mm que podrían generar efectos graves en asentamientos irregulares o el desborde de arroyos.

Entre otros datos se dio a conocer que en Los Cabos la actividad marítima está suspendida. Hasta el momento los aeropuertos funcionan con normalidad, pero ya se registran algunas cancelaciones. Asimismo, PEMEX informó que se cuenta con el abasto suficiente en combustible y la CFE dijo tener listos 844 electricistas, además de vehículos y 3 helicópteros, en caso de que se presenten fallas en el servicio.

La buena noticia es que se prevé que el huracán baje a categoría 2 en el transcurso de la tarde noche, cuando el Consejo Estatal de Protección Civil se reúna nuevamente en seguimiento al fenómeno meteorológico.

 



Te puede interesar también:

Se implementan operativos para atender a turistas ante Genevieve


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Firme con la 4T, pero no con Morena estatal: Armida Castro
Firme con la 4T, pero no con Morena estatal: Armida Castro
03 marzo, 2021
Armida Castro
Rehabilitan parque en Los Cabos con recursos superiores a 4 MDP
03 marzo, 2021
Panteón de CSL permanece cerrado
Tienen que esperar para enterrar a sus difuntos en panteón de CLS
03 marzo, 2021
Nicolás Maduro
Maduro anuncia presencia de variante brasileña en Venezuela
03 marzo, 2021
FECIC interpone denuncia contra obra de CSL que violenta PDU
FECIC interpone denuncia contra obra de CSL que violenta PDU
03 marzo, 2021