Deja Carlos Mendoza presidencia de Conago

Mendoza Davis

El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, informó que hoy concluyó su cargo como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). Sostuvo que trabajó en promover la unidad nacional e impulsar el crecimiento económico. 

A través de sus redes sociales detalló sesión de la Conago de manera virtual donde, le pasó la estafeta a Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, quien a partir de este período será el nuevo titular de la Confederación.

“Ha sido un privilegio y un honor presidir @CONAGO_oficial .Les reitero mi gratitud, aprecio y amistad sincera. Hago entrega de la responsabilidad a un servidor público prestigiado, preparado y eficiente. Le deseo éxito @JMCarrerasGob .Que sea para bien de México y entidades.”, escribió él mandatarios. 

Reconoció que presidió la Conago en un momento difícil y crítico para el país por la embestida de la doble emergencia sanitaria y económica que obligo a los gobernadores a decidir y lograr acuerdos para impedir que se convirtiera además en un problema social y humanitario.

Consideró que para superar la emergencia sanitaria y ofrecer prosperidad, se requiere elaborar un plan de Estado que contemple recursos de los 3 órdenes de gobierno, y políticas públicas para reducir el dolor económico de familias, restaurar la confianza y sumar esfuerzos con sectores privado y social.

Mendoza Davis, reiteró que al frente de la Conago trabajó en promover la unidad nacional e impulsar el crecimiento económico como la mejor política pública y la generación de empleo formal, para generar bienestar.

Consideró que hoy México vive días tristes y de desgracia, por lo que llamó a la reconciliación nacional.

 “Hoy que la República vive días aciagos, recordemos que la historia recomienda unidad nacional y reconciliación para superarlos. Nos debe hacer coincidir el amor por México que, estoy seguro, es más grande que los razonables y naturales disensos que entre nosotros pudiésemos tener”. 

En cuanto a las acciones para atender la pandemia, dijo que mantuvo permanente y estrecha coordinación y diálogo con varios integrantes del gobierno de México, con quienes artículo estrategias para garantizar la gobernabilidad, coordinar políticas de salud, reapertura de la economía, protección de empleo, finanzas nacionales, etc.

Subrayó también las reuniones que sostuvo con diversas organizaciones del sector privado, ”porque tengo la convicción de que esta crisis es tan amplia, tan profunda, y será tan extensa, que no hay talento ni recurso del que se pueda prescindir”. 

Destacó el trabajo que realizó con el Consejo Nacional Empresarial Turístico y el Consejo Coordinador Empresarial con quienes trabajó a fin de integrar, grupos y estrategias para la reapertura del turismo e integrar una agenda común de desarrollo, que pronto dará a conocer.

También mencionó sobre una agenda internacional que desarrollaron con el titular de la embajada de México en Estados Unidos y Canadá para la entrada en vigor del T-MEC.

 



Te puede interesar también:

Dejará CMD la presidencia de la Conago


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Lupillo Rivera con su nueva pareja
Lupillo Rivera presume a su nueva novia
21 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
No queremos que ganancias de gasolineros sean excesivas: AMLO
21 septiembre, 2020
Manifestantes en la CDMX
LIBERTAD
21 septiembre, 2020
Consultorios médicos del Ayuntamiento a disposición de ciudadanía
Consultorios médicos del Ayuntamiento a disposición de ciudadanía
20 septiembre, 2020
Rehabilitan camión recolector de basura en CSL
Rehabilitan camión recolector de basura en CSL
20 septiembre, 2020