Denuncian irregularidad en las medidas sanitarias de estancias infantiles

Denuncian irregularidad en las medidas sanitarias de estancias infantiles
Foto: Archivo, solo referencia La Paz.- De acuerdo con una denuncia ciudadana, en la ciudad de La Paz hay varias estancias infantiles y guarderías privadas que en su operación no están acatando las medidas sanitarias, lo cual preocupa a los trabajadores, ya que consideran se está exponiendo tanto a ellos como a los niños, niñas y sus familias a un riesgo de contagio. Hay empleados que incluso aseguran que hay empleados que han dado positivo a coronavirus en algunas guarderías, mientras que las encargadas continúan operando con normalidad y sin extremar las medidas sanitarias. Al consultar a la doctora Ana Islas Canizales, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3, sobre el tema, señaló que en el caso de que un colaborador resulte positivo a Covid-19, dependiendo de la carga viral y de la institución a través de la que recibe atención médica, debe ser enviada de 7 a 15 días a resguardo domiciliario. Señaló que actualmente las guarderías son consideradas como un área esencial, por lo tanto necesitan continuar operando, sin embargo enfatizó que deben de cumplir con protocolos muy rigurosos de bioseguridad.
“En general se debe realizar una sanitización del área de trabajo; así, igual en una estancia donde ella se encuentre asignada debe limpiar con agua y cloro diluido, agua y alcohol o agua y jabón, limpiarse las áreas comunes que pueda estar compartiendo. Independientemente de si es o no positivo, es una dinámica que debe de emplear diariamente la estancia infantil por seguridad de los trabajadores y del grupo de niños que puedan estar ahí conviviendo”, explicó.
Mencionó que si se llegara a registrar un caso positivo de Covid-19 entre los colaboradores de cualquier empresa, lo ideal es realizar una búsqueda intencionada de casos en el resto de los empleados, por lo cual, la/el responsable de la organización debe solicitar consulta y prueba a todos los colaboradores para detectar de manera oportuna cualquier otro caso. Finalmente, recalcó que cualquier institución puede solicitar a la Secretaría de Salud o a la Coepris un refuerzo o una capacitación sobre las acciones de sanitización en los ámbitos de labor.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Aplican vacuna contra influenza en trabajadores de la salud
Aplican vacuna contra influenza en trabajadores de la salud
28 septiembre, 2020
Es gratuito el trámite para Crédito a la Palabra de INMujeres
Es gratuito el trámite para Crédito a la Palabra de INMujeres
28 septiembre, 2020
Recuperará BCS potencial turístico con mayor conectividad
Recuperará BCS potencial turístico con mayor conectividad aérea: Araiza
28 septiembre, 2020
Coordinador de afiliación y promoción del Partido del Trabajo en Los Cabos
Exhortan a gobernador y al Congreso a escuchar al pueblo
28 septiembre, 2020
Personal de Coepris, Inspección Fiscal y Seguridad Pública
Vigilarán que comercios de CSL cumplan con protocolos sanitarios
28 septiembre, 2020