Denuncian que CFE está usando la compañía para fines políticos

Denuncian que CFE usa la compañía

Foto: Julio Parra

El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, denunció que la Comisión Federal de Electricidad en Baja California Sur (CFE) “está demostrando fehacientemente, que está usando esta compañía de electricidad como un instrumento político”.

Esto porque dijo, entra ya en estos momentos la cuestión electoral en la entidad, eso en el tema social. 

Es decir, hay colonias donde los recibos de luz que eran en promedio de 300 pesos bimestrales, están llegando en menos de 50 pesos y hay colonias donde el recibo de energía eléctrica era en promedio bimestral de 3, 500 pesos y está llegando por 12 mil pesos. 

“Qué es lo que pasa, donde ellos tienen seguro el voto están cobrando menos donde saben que no van a votar por ellos, se están yendo a que paguen la energía que están descontando en otros lugares y eso es el impacto que estamos viendo en el tema social”.

Por lo que respecta al sector hotelero, abundó que el impacto de los altos costos es brutal. 

En el tema de los hoteles, lo que estamos haciendo precisamente por la pandemia, es el ejercicio del ahorro de energía; aún cuando algunos hoteles, por los volúmenes bajos de ocupación, están encendiendo sus plantas de energía para autoconsumirla, de todas formas el recibo, está llegando igual de caro.

“Como si estuviésemos consumiendo en una temporada regular”, esto es algo muy delicado que afecta la competitividad del destino turístico a comparación con otros destinos del país y a nivel internacional.

Aunado a ello, recalcó el líder hotelero, ninguna autoridad está volteando a ver lo que está pasando con la CFE en Baja California Sur, tanto en el aspecto social como en el empresarial y eso lastima la economía de los sudcalifornianos, concluyó.

Comparte