Depositan cuatro meses adelantados a pensionados de Bienestar

Víctor Castro- Deposito pensionados

La Secretaría de Bienestar anunció que el 15 de julio habrán concluido con el pago correspondiente al adelanto de cuatro meses de las pensiones que otorga para adultos mayores y personas con discapacidad. 

El delegado de los programas federales en la entidad, Víctor Castro Cosio, informó que son cerca de 35 mil adultos mayores los beneficiados.  

“Para los que se les paga con tarjeta ya les llegó el recurso, los que reciben orden de pago y lo tienen que cobrar en Telecom este 15 de julio esperamos concluir”, indicó. 

Dijo que los beneficiarios al no contar con tarjeta bancarias o del Bienestar están siendo atendidos de manera gradual en grupo muy reducido de personas, y son los servidores de la nación quienes informan de la fecha y hora en la que deben pasar por las pensiones.

Recordó que cuando inició la fase 2 de la emergencia sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó adelantar cuatro meses para evitar que los beneficiarios tuvieran que salir a recibir sus recursos en los momentos de mayor contagio. Por ello fueron dispersados 200 millones de pesos para los apoyos de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Para los siguientes cuatro meses, explicó, que se distribuyeron 5 mil 240 pesos por persona, correspondientes a las pensiones de julio hasta octubre, mientras que el último bimestre se pagará en noviembre o los primeros días de diciembre.

A la par, la secretaria del Bienestar detalló que la misma dinámica se está haciendo para beneficiar a los cerca de 3 mil niños con discapacidad. 

“En los operativos respectivos se toman todas las medidas dictadas por la autoridad sanitaria para la prevención de contagios como mantener sana distancia, así como la utilización de cubrebocas, gel antibacterial”, señaló.

 



Te puede interesar tambien:

Victor Castro tenderá puentes para solucionar desabasto de medicamento en Issste en BCS


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Graduaciones de la Universidad de Tijuana
Generación 2016-2020 de UDT realiza graduación de manera virtual
01 octubre, 2020
Chica manifestándose en transporte público
Joven mujer se desnuda en el transporte de Puebla por “trabajo y seguridad”
01 octubre, 2020
Juicio a expresidentes
Corte cambia y avala pregunta para consulta popular y mandó al Senado
01 octubre, 2020
PGJE
PGJE asegura a dos hombres en posesión de 650 dosis de droga
01 octubre, 2020
Los Cabos programa "Yo Reciclo"
Programa “Yo Reciclo” cambia itinerario tras reactivación
01 octubre, 2020