Depresión tropical podría dejar lluvias en Los Cabos y La Paz

Depresión tropical podría dejar lluvias en Los Cabos y La Paz

Fotos: MetMex BCS

Una baja presión con 50% de potencial de ser ciclón tropical en las próximas 48 horas se localiza al Sur de Cabo San Lucas

Emily Santana

De acuerdo con el pronóstico de Metmex Baja California Sur, una onda tropical asociada a una baja presión con 50% de potencial de ser ciclón tropical en las próximas 48 horas se localiza al Sur de Cabo San Lucas, lo cual representa una posible formación de una Depresión Tropical. 

Los modelos señalan que, los efectos en Baja California Sur dependerán de que este posible sistema tropical gane intensidad, si logra ser Depresión Tropical generará más nubosidad y tormentas cercanas al centro de este y con su movimiento de traslación al Oeste-Noroeste podrá ingresar a una zona de fuertes vientos en altura que corre sobre Los Cabos y La Paz. 

Esto podrá ocurrir en gran parte del 30 de junio y 1 de julio, además podría activar las tormentas eléctricas locales en la zona de la Sierra de la Laguna y Sierra de la Giganta. La lluvia incluye a las ciudades de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, además de todas las poblaciones y comunidades en dichos municipios.

Es importante recalcar que, la lluvia esperada no será torrencial y no pondrá las actividades cotidianas en riesgo, únicamente se recomienda tomar precauciones al conducir por pavimento mojado, posibles encharcamientos o visibilidad reducida.

Comparte