Desaparece más de un centenar de fideicomisos, entre ellos Fonden

Ana Ruth García Grande, diputada federal de Baja California Sur

Ana Ruth García Grande, diputada federal de Baja California Sur, por el Partido del Trabajo, dio a conocer que la desaparición de un centenar de fideicomisos, ya fue dictaminada por la mayoría del grupo parlamentario de Morena, Encuentro Social y Verde Ecologista de México, hecho que se llevó de manera apresurada, solo queda adecuar algunas reservas a la ley. 

Indicó que actualmente se está tratando de salvar algunas cuestiones, en el caso del PT considera que hay 39 fideicomisos que no deben desaparecer, sin embargo no estamos encontrando eco en la mayoría parlamentaria. Lamentamos por qué a pesar de acabar con el manoteo de estos recursos, se requieren de reglas muy claras.

Detalló que desde la semana pasada en la discusión de un dictamen sobre la iniciativa que viene presentando Morena, se reventó debido a la falta de corum, retomando los trabajos este martes, en el que desafortunadamente por mayoría se decidió aprobar el dictamen; Morena, Verde Ecologista, situación que el grupo parlamentario del PT votó en contra ya que no genera condiciones de certeza.

Añadió haberse realizado una serie de reservas de las cuales hay más de 300 y hasta las 4 de la tarde sólo se ha aprobado más que una y que planteó el propio grupo de Morena, por lo que considero si no hay reglas claras ya que si desaparecen los fideicomisos como van a seguir apoyando por ejemplo la situación de los desastres naturales.

Recalcó, que va a pasar con los fideicomisos de apoyo a la salud, al deporte, a la ciencia y la tecnología, la cultura en donde se incluye al cine, para atletas paraolímpicos, a lo que surge la interrogante cómo se va a garantizar el apoyo a estos sectores y como respuesta aseveraron que se garantizara su pago y continuidad, pero no nos dicen cómo.

“Se debe de hacer un análisis más profundo, no se puede suprimir de un plumazo el tema de fideicomisos, pero al parecer hay prisa en su resolución, y ya se votó en lo general por mayoría de votos por Morena, PES y Verde Ecológico, por lo que ahora están dando la pelea en lo relacionado a las reservas de algunos artículos y que consideramos a cómo se comporta la mayoría parlamentaria no van a pasar, por lo tanto, no vamos a acompañar el dictamen”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Importantes acuerdos en beneficio a usuarios de Oomsapaslc
Importantes acuerdos en beneficio a usuarios de Oomsapaslc
02 marzo, 2021
¡No bajes la guardia! la  contingencia sanitaria continúa
¡No bajes la guardia! la contingencia sanitaria continúa
02 marzo, 2021
Miles de acciones gratuitas con Jornadas Ciudadanas
Miles de acciones gratuitas con Jornadas Ciudadanas
02 marzo, 2021
Protección Civil será quien actúe contra muro de Costa Azul
Protección Civil será quien actúe contra muro de Costa Azul
02 marzo, 2021
Instalan radar meteorológico en Los Cabos
Instalan radar meteorológico en Los Cabos
02 marzo, 2021