"Desaparecen fideicomisos pero no programas de apoyo"

Desaparecen Fideicomisos

En reunión de trabajo con diputados locales, militantes y simpatizantes de Morena, diputados federales Emanuel Ruiz Carmona y Guillermina Alvarado, puntualizaron que desaparece la figura de los 109 fideicomisos, pero no los programas de apoyo que se seguirán dando a través del gobierno federal. 

Emanuel Ruiz Carmona, explicó que la eliminación de los 109 fideicomisos, fue con la finalidad de tener los recursos suficientes para atender el tema del covid-19, pero además eliminar los intermediarios, los aparatos burocráticos que le han costado tanto al país, que absorbían un presupuesto muy importante y por eso optaron por eliminar los aparatos burocráticos y ahorrar los recursos necesarios para atender de manera directa a los beneficiarios.

“Desaparece la figura, la estructura, pero no los programas, se van a seguir dando a través del Gobierno Federal, serán absorbidos de manera directa a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las diferentes dependencias del gobierno de México, con la intención que hoy se transparenten los recursos y lleguen a los beneficiarios.

Que no haya aviadores, ni gente cobrando o que no haya gente que se esté beneficiando sin hacer algo, sin cumplir con el objetivo del fideicomiso”.

Refirió que esto viene a dar solvencia económica al país, por el covid-19, para tener los recursos necesarios y adquirir vacuna que se aplicará a los ciudadanos y seguros de que en próximas semanas estará disponible para todo el país y se contará con los recursos suficientes.

El fondo para apoyo al cine, para apoyo de los desastres naturales entre otros, seguirán existiendo, pero ahora se apoyará directamente a través del gobierno federal y sin intermediarios.

Por su parte, Guillermina Alvarado, dijo que se ha creado una expectativa muy negativa en torno a esto por los partidos de oposición, por la gente del PRI, del PAN, PRD, MC y sucedió en la Cámara de Diputados desde la semana pasada, el jueves estuvieron en sesión, cumpliendo con su deber, de estar dentro de la cámara votando iniciativas, sin embargo los demás partidos no estuvieron presentes.

“Yo creo que es una falta de respeto a la ciudadanía, que asistan y  voten en contra,  a favor o se abstengan, pero  tienen que estar presentes”.

Lo mismo sucedió anteayer y ayer, hubo enfrentamientos hasta a golpes, es algo que no debería suceder, muy mala imagen de los diputados de oposición y recalcó que es importante que los diputados del PRI, PAN, PRD cumplan con sus responsabilidades. 

Historias hay muchas, de ciudadanos, en el caso del Fonden, que nunca les han llegado los beneficios de este programa, porque se prestaba a corrupción, ahora los recursos se entregarán directo a través de las secretarías del Gobierno Federal

Insistieron ambos legisladores de que los ciudadanos deben de saber que el Gobierno de México, no está haciendo de lado los compromisos que tiene con los mexicanos, seguirán llegando los recursos de estos fideicomisos, pero ahora de manera directa a los beneficiarios. Que los artistas sigan teniendo apoyos, los deportistas, las familias en caso de desastres, pero sin intermediarios.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Tercer aniversario de la Escuela de Rehabilitación del Estado
Tercer aniversario de la Escuela de Rehabilitación del Estado
06 marzo, 2021
Positiva para BCS visita del Secretario de Hacienda: CMD
Positiva para BCS visita del Secretario de Hacienda: CMD
06 marzo, 2021
Fomenta Salud Estatal cultura de donación de órganos
Fomenta Salud Estatal cultura de donación de órganos
05 marzo, 2021
Premian a ganadoras en BCS del certamen “La Juventud y la Mar”
Premian a ganadoras en BCS del certamen literario “La Juventud y la Mar”
05 marzo, 2021
Benefician a través de Atención Ciudadana a 16 mil ciudadanos
Benefician a través de Atención Ciudadana a 16 mil ciudadanos cabeños
05 marzo, 2021