Desaparición de Sader deja vulnerables a agricultores

Titular de la Secretaría De Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario

Foto: Rossy Díaz

En referencia al conocimiento que se tiene de que olas de calor han afectado a algunos cultivos establecidos, especialmente ortalizas, Andrés Córdova Urrutia, titular de la Secretaría De Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, consideró importante mencionar que la desaparición de apoyos como el "Seguro Catastrófico" que se manejaba a través de Sader, deja sin ayuda agricultores ante las afectaciones climáticas. 

Este seguro servía para hacer frente a este tipo de situaciones, fuertes lluvias que inundan cultivos o que arrastran ganado en arroyos, pero ahora, sin este, el sector primario queda más vulnerable, expusó. 

A esta situación le sumó la pérdida de capacidad económica que tuvo la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero de hasta un 40%, con la cual se esperaba tener oportunidad de acceder a financiamientos, dadas las desapariciones de los fideicomisos. 

Pues la desaparición de los mismos fideicomisos, de alguna manera ya protegían y lastimaban al sector primario, a pesar de su importancia para la economía en conjunto.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Covid-19
México suma 87 mil muertes y 867 mil casos de Covid
21 octubre, 2020
Croc COVID-19
Ratifica CROC su lucha para evitar un rebrote de COVID-19 en Los Cabos y BCS
21 octubre, 2020
Covid-19
Los Cabos acumula 203 defunciones y 3,432 casos; 201 activos
21 octubre, 2020
Mario Alejandro Fernández Briseño
Los Cabos da licencias y opina en obras de zona federal: Síndico
21 octubre, 2020
Armida
Ayuntamiento da apoyos económicos a ciudadanos y trabajadores
21 octubre, 2020