Desazolve de arroyos, trabajo preventivo por temporada ciclónica

Desazolve de arroyos, trabajo preventivo por temporada ciclónica

Foto: Rossy Díaz

Debido a las afectaciones que se presentan durante la temporada de Tormentas y Huracanes, autoridades municipales, mantienen trabajos de desazolve de cauces de arroyo donde han extraído varias toneladas de basura.

El director de Protección Civil en el municipio de La Paz, Vindo Vázquez Ibarra, aseguró que con estas acciones se evitará el taponamiento o bloqueo de la corriente de agua de lluvia que a la vez podrían provocar inundaciones que afecten a las familias asentadas en zonas de riesgo. 

Indicó que ha sido entre la dirección de servicios públicos y Protección Civil, quienes están trabajando para que cuando inicien las lluvias sea menos la contingencias como desbordamientos, taponamientos e inundaciones. 

Refirió que el personal del área ha emprendido la limpieza en toda la ciudad tanto en parques como el lugares recreativos y en avenidas para evitar que crezca la maleza, por lo que también hizo un llamado a los ciudadanos para evitar tirar basura y escombro en los cauces de arroyo. 

Dijo que están listos para atender cualquier contingencia. Adelantó que por la situación de la pandemia estarían utilizando como refugios temporales las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Tecnológico de La Paz y por las medidas de seguridad pretende utilizando una aula por familia.



Te puede interesar también:

Protección Civil trabaja en prevención por temporada de huracanes
LA PAZ


Comparte