Descarta SEP creación de nuevo reglamento para clases a distancia

SEP, regreso a clases

El Secretario de Educación Pública en la entidad mencionó que todas las propuestas e iniciativas que abonen a la educación en Baja California Sur son bienvenidas, sin embargo, con respecto al pronunciamiento que hiciera la diputada Perla Flores Leyva, señaló que hasta el día de hoy, ya se cuenta con una normativa.

Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, secretario de Educación Pública en la entidad, precisó que, en apego a todas las disposiciones federales, a la propia Ley General de Educación y todas las normativas que de ella emanen, se ha atendido la educación en BCS, no obstante si se han considerado adecuaciones en la operatividad.

"Siempre son bien recibidas las diferentes propuestas y alternativas para mejorar el sistema educativo, sin embargo, también debemos mencionar que se ha avanzado en Baja California Sur, en la materia y cumplimos con las disposiciones federales que nos aplican, desde la Ley General de Educación, hasta todas las disposiciones que de ella emanan.

Entonces, estamos atendiendolas y lo que hemos buscado más bien, son las adecuaciones de cómo brindar un mejor servicio educativo para las niñas, niños y jóvenes en este nuevo modelo que el día de hoy vivimos", declaró.

En ese contexto consideró que, desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, se ha logrado tener un importante avance en la educación pese a las condiciones, por lo que por ahora al contar con una normativa amplia, no habría la necesidad de considerar tal motivo.

"Seguiremos trabajando con todo el marco normativo que al día tenemos, si fuera el caso y existiera la necesidad de mayor normatividad, reglamentación o lineamientos, evidentemente siempre estaremos en la mejor apertura y con la mejor voluntad de perfeccionar nuestro sistema, no habría hasta este momento una decisión al tener una normatividad robusta que da cuenta de nuestra operación y funcionamiento.

Además de que nuestras maestras y maestros han hecho un trabajo extraordinario y por qué no decirlo de nuestras autoridades educativas en conjunto con los padres de familia", aseveró.

Finalmente, reiteró que continuarán trabajando para poder brindar un mejor servicio educativo en la entidad, la comida seguirá siendo la misma, tener un servicio de calidad.

Foto: Bismarck Moyrón

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Baches en El Médano
Evitar ola de contagios en vacaciones será un reto para Los Cabos
05 marzo, 2021
Mesa Covid
Los Cabos cierra la semana con estabilización en casos por covid
05 marzo, 2021
Buscan a menor sustraída de su domicilio
Buscan a menor sustraída de su domicilio
05 marzo, 2021
Colegio de comunicólogos realizará conversatorio sobre la Mujer
Colegio de comunicólogos realizará conversatorio sobre la Mujer
05 marzo, 2021
En agosto estarían vacunados entre 60 y 80 millones de mexicanos
En agosto estarían vacunados entre 60 y 80 millones de mexicanos
05 marzo, 2021