Descartan tsunami en BCS proveniente de Nueva Zelanda

Protección Civil

Protección Civil anuncia que no hay peligro, sin embargo continuarán con el monitoreo

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos y otros portales que informan acerca de fenómenos meteorológicos como Metmex Baja California Sur, anunciaron el registro de un terremoto en Nueva Zelanda de magnitud 8.1, que podría generar tsunamis dentro del Océano Pacífico, generando una posible alerta para las costas de México, sin embargo Protección Civil de BCS descartó la alerta.

Lo hizo a través de su titular Carlos Alfredo Godinez León, quien informó que debido a las características del sismo y su ubicación, no se espera peligro de tsunami, para las costas del Pacífico mexicano. 

Detalló que en dado caso podría presentarse un incremento mínimo del nivel del mar, pero que la Secretaría de Marina o Capitanía de Puerto estarían comunicando en su momento cualquier cambio, que de suceder, dijo, se debería más a las condiciones propias del clima en aguas sudcalifornianas.

Es de mencionarse que Nueva Zelanda se ubica prácticamente al otro lado del Pacífico y que lamentablemente este temblor fue el tercero en el transcurso del día, pues según exponen medios internacionales, en el este mismo día el país ya había sido azotado por un terremoto de magnitud 7.9 y otro de 6.9.

Carlos Alfredo Godínez enfatizó que hasta esta edición las autoridades mexicanas en materia descartan cualquier peligro, no obstante mantendrán vigilancia sobre el tema, por ello se le pide a la población consultar siempre fuentes oficiales.

 

Foto: Twitter/Protección Civil

Comparte