Desempleo, el principal reto de los jóvenes de BCS: ISJ

Jóvenes

Foto: Rossy Díaz

Los jóvenes recién egresados del nivel superior son el sector más afectado

 

Los efectos que ha dejado la pandemia por el nuevo coronavirus, tanto en salud, como sociales y económicos han significado un reto y cambios para los jóvenes de Baja California Sur. Alejandra Varela, directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), señaló que el desempleo es el principal reto que actualmente enfrenta la juventud, seguido por la educación.

“La pérdida de empleo, es uno de los más importantes, está el tema de la educación que el reto mayor esta en la adaptación del conocimientos y de los métodos tanto en los académicos como de los alumnos a las nuevas formas de impartir la educación”, expresó.

Mencionó, que al no encontrarse abiertas a un 100 por ciento las fuentes de trabajo, los jóvenes recién egresados del nivel superior son el sector más afectado al no poderse posicionar en el campo laboral, en ese sentido, llamó a quienes tienen la inquietud de emprender lo hagan, dado que el emprendimiento es una buena opción al abrirse nuevas oportunidades de mercado a raíz de la crisis económica.

Reiteró, se ha detectado que todos los jóvenes de todo el mundo están inmersos en cómo sobrellevar los temas sociales y de salud que les competen a todos los sectores, no solamente a la juventud.

 “No se nos debe considerar como un sector apartado o alejado de estos temas, puesto que, a pesar en el tema de salud, no somos de los grupos de edad más vulnerables, y sí lo somos en el tema de pérdida de empleos y en el tema de pérdidas económicas”, dijo.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021
CFE
CFE desautoriza reservar expedientes de apagón en México
27 febrero, 2021
AMLO
AMLO propondrá a Biden un acuerdo para trabajadores mexicanos
27 febrero, 2021
Diputada Nayeli Salavatori
Acusa de ataque electoral diputada señalada como Lady Montajes
27 febrero, 2021
Armida Castro
Armida Castro no se detendrá; "partidos hay muchos"
27 febrero, 2021