Desglosan casos de Covid-19 por colonias

Colonias BCS

Foto: Rossy Díaz

La mayor presencia de casos activos se distribuye en las colonias: Centro, Los Olivos, Santa Fe y Pueblo Nuevo 

Luego de que la Comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, anunciara la implementación de una geolocalización de los casos Covid-19 por colonias en los cinco municipios, con el fin de generar mayor conciencia en todos los sectores de la población, se hizo publico el listado en la página oficial: coronavirus.bcs.gob.mx. 

La lista abarca todas las colonias y está dividida en casos acumulados, activos, registrados los últimos 15 días y en defunciones. De acuerdo con su última actualización del 17 de julio, las cinco colonias en La Paz con mayor número de casos acumulados son: la zona Central con 75, Pueblo Nuevo con 46, Los Olivos con 42, Santa Fe con 37 y Miramar con 34. 

Mientras que, la mayor presencia de casos activos se distribuye en las colonias: Centro con 56, Los Olivos con 28, Santa Fe y Pueblo Nuevo con 27.  El mayor número de defunciones se han registrado: en el Centro, Los Olivos, Pueblo Nuevo, Santa Fe, Villas del Encanto y en Indeco.

En tanto, el semáforo se mantiene en nivel 5, es decir, en estado crítico, por lo que las recomendaciones siguen siendo tomar la sana distancia, quedarse en casa lo más posible, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar saludar de mano, no tocarse la cara con las manos sucias, y estornudar o toser con el brazo o un pañuelo desechable.



Te puede interesar también:

87 contagios y 4 defunciones en La Paz en sólo 24 horas


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Directora general del Instituto  de las Mujeres
Exhorta IMMLC a erradicar la violencia contra las mujeres
20 septiembre, 2020
Covid Los Cabos
Mantener control de contagios, para pasar a fase 3
20 septiembre, 2020
AMLO-Trump
México, comprometido en lucha antinarco tras amenaza de Trump
20 septiembre, 2020
Trump
Trump propondrá a una mujer como nueva jueza de la Corte Suprema
20 septiembre, 2020
Arturo Rodríguez García
FGR acusa a abogado del "Mochomo" de narcotráfico
20 septiembre, 2020