Destinará FOIS 46 mdp en obras de infraestructura e hídricas

Presidente del Colegio de Arquitectos Sección Los Cabos, Alberto Medina Chavarín

En materia de obras de infraestructura, viene un buen año para Los Cabos, el Fois cerrará el año con una inversión de 36 millones de pesos y para el 2021 con un presupuesto de 46 millones de pesos, así lo informó el presidente del Colegio de Arquitectos Sección Los Cabos, Alberto Medina Chavarín, tras informar que una obra importante a realizarse será la del puente subterráneo a la altura de Costco que ya fue aprobado el proyecto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Sobre la obra del paso semi subterráneo, dijo que la SCT ya avaló el proyecto y entrará con recursos, también la tienda comercial y plaza donarán el terreno para los paraderos y los vecinos de El Tezal están realizando video promocional para este paso que es muy urgente, el año pasado hubo 108 muertes por accidentes en este tramo y este año también ha habido muchos accidentes. 

Reiteró Medina Chavarín que con esta obra se beneficiarán los ciudadanos que cruzan por esa zona de bastante tráfico vehicular y el Fideicomiso de Infraestructura y Obra Social (FOIS) también respalda dicha obra.

Puntualizó que el FOIS arrancó cuatro obras de pavimentación, dos en la cabecera municipal y dos en el puerto, también están proponiendo que se realice el paso semi subterráneo en Costco, se están proponiendo más pavimentaciones para el 2021 con un presupuesto de 46 millones de pesos. 

En tanto ya arrancaron este año cuatro obras que son dos calles en Cabo San Lucas, Chamizal y Las Presas a un lado del parque Constituyentes y dos en San José que es la calle Zodiac y la calle atrás del parque 5 de febrero en San José, 36 millones de inversión este año.

También mencionó que para el 2021 el Fois apoyará a Oosmapas con 11 millones de pesos para reparaciones, rebomberos, instalación de nuevas bombas para el mejor funcionamiento del sistema que está operando actualmente que ya con la nueva desalinizadora estas obras serán importantes para mejorar el abasto del vital líquido a todo el municipio.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Fomenta Salud Estatal cultura de donación de órganos
Fomenta Salud Estatal cultura de donación de órganos
05 marzo, 2021
Premian a ganadoras en BCS del certamen “La Juventud y la Mar”
Premian a ganadoras en BCS del certamen literario “La Juventud y la Mar”
05 marzo, 2021
Benefician a través de Atención Ciudadana a 16 mil ciudadanos
Benefician a través de Atención Ciudadana a 16 mil ciudadanos cabeños
05 marzo, 2021
Garantiza Servicios Públicos limpieza de calles y avenidas
Garantiza Servicios Públicos limpieza de calles y avenidas
05 marzo, 2021
Entregan nuevas instalaciones  a la Policía de Los Cabos
Entregan nuevas instalaciones a la Policía de Los Cabos
05 marzo, 2021