Disminuyen 66% los delitos de robo en el primer semestre del 2020

Daniel de la Rosa Anaya

Es en La Paz donde se registró el mayor número de ilícitos, seguido de Los Cabos Mulegé y Comondú. Loreto registra la menor incidencia 
 

El Procurador General de Justicia de Estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó que de enero a junio de este 2020, el delito de robo en sus diversas modalidades presentó un comportamiento a la baja, en relación al mismo periodo del 2019.
 
De la Rosa Anaya precisó que el primer semestre de este año se presentó un total de 2 mil 963 denuncias por robo ante la PGJE, en tanto que el 2019 fueron 8 mil 625.
 
Respecto a la incidencia por municipios, precisó que es en La Paz donde se registró el mayor número, seguido de Los Cabos, Mulegé, Comondú y en Loreto el de menor incidencia.
 
El Procurador de Justicia en Baja California Sur destacó que el ataque a la impunidad y  la coordinación entre las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, da como resultado la disminución de la incidencia en diversas conductas ilícitas.
 
Así mismo, subrayó la proactividad de la ciudadanía, que ha reforzado la cultura de la denuncia, para lograr entornos más seguros para sus familias.
 
De la Rosa Anaya consideró que la implementación del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana coadyuva a estos logros, por lo que reiteró el llamado para hacer uso de éste, con el número de teléfono 800 47 45 32 27, así como, por medio de la aplicación DAC PGJE BCS para denunciar cualquier actividad que considere sospechosa.

 



Te puede interesar también:

PGJE cumple orden de aprehensión contra 4 personas en la entidad


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Emmys 2020
RBG, Friends, Zendaya y HBO: destacadas de los "PandEmmys"
21 septiembre, 2020
Peña Nieto
Peña Nieto, vigilado por presunto lavado de dinero
21 septiembre, 2020
Vacunación a mujer
Covid cuesta 7 mil 740 mdp a aseguradoras
21 septiembre, 2020
frente Anti-AMLO
Cansados y mojados. Así amaneció el plantón del frente Anti-AMLO
21 septiembre, 2020
Directora del CONACYT
Directora general del CONACyT impartirá conferencia virtual este próximo lunes
21 septiembre, 2020