"Egresa" CRIT 96 pacientes y cierra operaciones contra el Covid

Médicos del IMSS en La Paz

Desde julio y hasta el 30 de septiembre, egresaron por mejoría 96 pacientes luego de que fueron hospitalizados por Covid-19 en la Unidad Temporal de Convalecencia (UTC), con sede en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), y que ayer concluyó sus operaciones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur reconoció a su personal de salud por la atención brindada a los pacientes para superar al Covid-19.

“Hoy es un día histórico en muchos sentidos, no podríamos dimensionar el enorme trabajo del cual estos muros han sido testigos”, refieren en su discurso los directivos del CRIT. 

“Vale mucho la pena reconocer hoy los logros incalculables que ha traído está colaboración para las personas de Baja California Sur, tan solo pensar en todas las vidas salvadas por nuestras instituciones de salud y el arduo trabajo que tuvieron durante este tiempo nos infla el pecho de gran Orgullo Sudcalifornano”, agregaron.

Durante los 61 días que funcionó el CRIT como hospital para restablecer a pacientes no graves de COVID-19, estuvieron al frente en primera línea alrededor de 90 personas, entre médicos, enfermeras, enfermeros y demás personal de salud.

Cabe destacar que la Unidad Temporal de Convalecencia inició operaciones el pasado 1 de agosto, y concluyeron el 30 de septiembre del presente año.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Los Cabos acumula 398 defunciones y 8,351 casos; 223 son activos
Los Cabos acumula 398 defunciones y 8,351 casos; 223 son activos
26 febrero, 2021
María Eugenia Alquicira Rojas,
Ofensas de Diputada Federal del PT no deben ignorarse: Alquicira
26 febrero, 2021
Segundo lote de vacunas a La Paz
Guatemala recibirá de India segunda donación de vacunas anticovid
26 febrero, 2021
Juan Joel “N”
Cae presunto narcomenudista en La Paz
26 febrero, 2021
Directora general del Instituto del Deporte en Los Cabos
En tiempos de pandemia es vital tener buen estilo de vida: INDEM
26 febrero, 2021