El 90% de los establecimientos en BCS son micronegocios

Baja California Sur

Foto: Rossy Díaz

Según información recabada por INEGI en el Censo Económico de 2019, el 91.2 % de los establecimientos en la entidad son micros, es decir 91 de cada 100 son establecimientos con menos de 10 personas empleadas, informó el coordinador estatal de instituto, Ramón Ernesto Zuñiga Angulo.

En cuanto a las empresas pequeñas y medianas, estas corresponden al 8.5 % del total de las unidades económicas, con un número de 11 a 250 personas empleadas, mientras solo el .3% es ocupado por empresas grandes, que representan a más de 251 personas trabajando con ellas. 

Estos datos no varían para el municipio de La Paz, donde se concentra la mayor cantidad de unidades económicas en la entidad. Las micro abarcan el 90.7%, las pequeñas y medianas el  8.4 % y las grandes el  0.9 %.

Por la fortaleza en el sector turístico del estado, la mayoría de los negocios se concentran en el sector de los servicios, seguidos por los comercios y por la actividad industrial, en último lugar. 

En contexto, el secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela Kakogui ha hecho hincapié en el fortalecimiento de la economía sudcaliforniana, gracias al formalización de negocios de micros y pequeños negocios, en su mayoría familiares.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Centro Histórico de Cabo San Lucas
Se reactiva "Viva La Plaza" en Centro Histórico de CSL
04 marzo, 2021
Campamento en playa
Prohibidos los campamentos en playas durante Semana Santa en BCS
04 marzo, 2021
Inaugurará CAS
Fundación Letty Coppel inaugurará Centro de Asistencia Social
04 marzo, 2021
IEE BCS
Revisa IEE espacios para la comunidad LGBT en proceso electoral
04 marzo, 2021
BCS continua en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario.
BCS continúa en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario
04 marzo, 2021