El cierre de playas afecta a restaurantes de La Paz: Canirac

Lorena hinojosa

Foto: Archivo

La Canirac prevé que esta medida de prevención contribuirá a que el sector restaurantero tenga un futuro incierto a mediano y corto plazo

 Luego de que el jueves pasado se anunciara el segundo cierre de las playas del municipio de La Paz, la presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Oliva, estimó que esta restricción traerá afectaciones a los restaurantes que se encuentran en zona de playa. 

“Si bien, no está cerrado el acceso a los restaurantes de playa, el solo hecho de estar restringido el acceso en general, por supuesto, que inhibe en muchísimo a que haya trabajo en estos restaurantes”, expresó. 

Además, recalcó que esta medida de prevención contribuye a que el sector restaurantero tenga un futuro incierto a mediano y corto plazo, dado que su producción y venta no ha aumentado. 

“Es triste porque la cadena productiva que nosotros generamos es muy grande y no vemos claro de cuando podremos decir que esto va a regresar a tener una fluidez económica”, agregó.

Con este, ya es el segundo cierre de playas que se da en La Paz desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus, tal medida se decidió después de que los contagios incrementaran y por la desobediencia civil al superar el aforo del 30% que estaba permitido.



Te puede interesar también:

Cierran de nuevo playas de La Paz


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Encabeza Alcaldesa entrega de lentes de graduación
Encabeza Alcaldesa entrega de lentes de graduación
10 agosto, 2020
Mantienen suministro de agua a instituciones de salud
Mantienen suministro de agua a instituciones de salud de Los Cabos
10 agosto, 2020
Milenio
Proveedor de VisitMéxico demanda a Miguel Torruco ante la SFP
10 agosto, 2020
Milenio
Vuelven potable agua de mar en 30 minutos usando luz solar
10 agosto, 2020
Agencia AFP
El mundo supera los 20 millones de casos de coronavirus
10 agosto, 2020