El Gobernador busca con su veto dinero para campañas: Morenistas

Morena BCS

Aseguran diputados que el presupuesto favorece rubros de salud y educación 

 


En conferencia de prensa, representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presidida por el dirigente estatal, Alberto Rentería, aseguraron que el gobernador del estado miente al decir que el recurso aprobado para BCS para este 2021 afecta a rubros como educación y salud, además de que no existe una facultad como tal, para vetar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

El diputado Humberto Arce, declaró al respecto que la facultad para aprobar el presupuesto, corresponde precisamente al Congreso del Estado, dijo que este se redujo un 38% en partidas que no se consideraron esenciales, como viáticos o gastos para boletos de avión. 

Argumentó que los, la universidad de salud, entre otros, incluso que en esta ocasión se le dio más recurso a los rubros de salud y educación en comparación al año pasado; calificó  recursos serían destinados a proyectos como la remodelación de la casa del estudianteel acto del gobernador como “un berrinche”, motivado por intereses electorales. 

La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro, también presente, expresó que aún había tiempo para dar marcha atrás al veto y trabajar dejando fuera los colores, respetando la institucionalidad de los órganos de gobierno. Pidió hablar con la verdad y manifestó que los municipios están preocupados por no recibir un presupuesto que se había diseñado para ellos, dadas las nuevas condiciones de este año.

En este sentido, la diputada Milena Quiroga, agregó que desde hace 11 años el gobierno del estado recibía una bolsa del gobierno federal, de la cual solo se repartía el 22% a los municipios, hasta que la actual legislatura lo cambió al 24%, estas acciones y las que se plasmaron en el diseño del presupuesto de egresos 2021 dijo, buscan atender las necesidades de la población, en seguridad pública e infraestructura y otras más de servicios públicos. 

También estuvieron presentes las diputadas Mercedes Maciel, Rosalba Rodríguez y los diputados Homero Medrano y Marcelo Armenta.

 

Foto: Rossy Díaz

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
06 marzo, 2021
Gobierno  incluyente y de respeto para personas con discapacidad
Actual Gobierno municipal incluyente y de respeto para personas con discapacidad
06 marzo, 2021
Apertura paulatina  de parques  en Los Cabos
Apertura paulatina de parques en Los Cabos
06 marzo, 2021
Conferencia de prensa coronavirus
México rebasa las 190 mil muertes por Covid-19
06 marzo, 2021
Audiencia Tribunal Estatal Electoral
TEE exonera a Lupita Saldaña por denuncia de violencia política
06 marzo, 2021