El Huracán Genevieve pasa a ser huracán categoría 3

El Huracán Genevieve pasa a ser huracán categoría 3

Las condiciones para mañana, prevén rachas de 90 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 6 a 8 metros en las costas de Baja California Sur y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, con olas de 4 a 6 m, en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Destaca la Comisión Nacional del Agua que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Genevieve disminuyó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. 

Puntualizan que el centro se localizó aproximadamente a 475 kilómetros (km) al oeste de Manzanillo, Colima y a 450 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

Dan a conocer que este fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h), rachas de 250 km/h, y se desplaza en dirección noroeste a 19 km/h, en paralelo a las costas mexicanas.

Las extensas bandas nubosas de Genevieve generarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Zacatecas.

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Se invita a la población y a la navegación marítima de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Un canal de baja presión sobre el centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, que favorece la circulación de Genevieve, ocasionará lluvias muy fuertes en Guanajuato y Guerrero, y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

El pronóstico para mañana es que Genevieve se localizará al sur de la Península de Baja California. Sus extensas bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y fuertes en Durango. 

Asimismo, se estiman rachas de 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 m de altura en las costas de Baja California Sur, y rachas de 50 a 60 km/h, con olas de 4 a 6 m, en costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Daniel Torres Mendoza
Programas Federales apoyan a poco más de 32 mil Cabeños
25 febrero, 2021
Rigoberto Mares
Rigo Mares denuncia anomalías en gasto del Ayuntamiento de La Paz
25 febrero, 2021
Ayuntamiento de Los Cabos
Ayuntamiento de Los Cabos entrega inmueble a Sindicato Burócrata
25 febrero, 2021
Manifestación de vecinos de zona Revolución
Vecinos de zona Revolución se manifiestan ante cierre de accesos
25 febrero, 2021
Secuestro expres
A prisión Emir “N”, acusado de secuestro exprés
25 febrero, 2021