- Más de 4 mil 900 personas han sido beneficiadas en este último año, por medio de los programas, trámites y servicios que se tiene para las mujeres paceñas: María Concepción Amador Hirales.
Con el objetivo de garantizar los derechos de las mujeres, así como su valor en todos los ámbitos sociales, el XV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de la Mujer, buscan fomentar acciones que contribuyan a la igualdad de género y erradicar los vicios y costumbres que propician la desigualdad de oportunidades para las mujeres. Es por ello que por medio de una política integral de promoción, apoyo y asesoría; se ha logrado atender este último año a más de 4 mil 900 personas que han aprovechado de manera oportuna los diferentes programas, trámites y servicios que ayudan a fomentar una vida digna y con más oportunidades.
Al respecto, la Directora del Instituto municipal de la Mujer, María Concepción Amador Hirales indicó que sea han atendido alrededor de 950 usuarios canalizándolos a las áreas jurídicas, psicológicas y de trabajo social.
Reiteró que también se ha brindado apoyos a la zona rural, a través de visitas a las delegaciones beneficiando a más de 357 personas, en temas Derechos de la Mujer, Orientación de la Salud de la Mujer y Víctimas de Violencia.
De la misma forma se trabajó en la capacitación de alrededor de mil 130 personas entre diferentes estratos sociales tales como: servidores públicos, estudiantes de nivel preparatoria, asociaciones civiles y público en general, por medio pláticas, talleres y conferencias sensibilizándolos y concientizando en temas de igualdad de género, salud en la mujer, mujeres emprendedoras y empoderamiento bien enfocado a Mujeres.
La titular del IMMUJER puntualizó que para impulsar y general el desarrollo económico y eliminar con ello las malas costumbres que propician la delincuencia, se está participando dentro del Programa Plan Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2016 (PRONAPRED), que se desarrollan en 27 colonias de la ciudad con mayor índice delictivo.
Por último, Concepción Hirales, añadió que se tiene el propósito de beneficiar la integración de la mujer en el ámbito social, laboral, económico, político, cultural y en general en todos los aspectos de la vida y con ello garantizar las mismas oportunidades para todas y todos dejando a un lado los estereotipos, la desigualdad, el enfoque desproporcionado de empoderamiento y la injusticia, beneficiando a quienes más lo necesitan, para lograr La Paz Que Queremos.