El jueves arranca la campaña de vacunación contra la influenza

Vacunación

Foto: Rossy Díaz

A partir de este jueves la Secretaría de Salud (SSa) de Baja California Sur, arrancará con la campaña de influenza en la que aplicarán cerca de 200 mil vacunas.

El secretario de salud en la entidad, Víctor George Flores, explicó que el biológico ya fue aplicado a los trabajadores de salud y el 15 a la población en general. 

Aclaró que la temporada de vacunación arrancará el 15 de octubre por lo que esperan que durante ese mes logren por lo menos el 50 por ciento de las 200 mil dosis de vacunas que tiene como meta la dependencia hasta el mes de marzo.

“La meta estatal de vacunación contra la influenza es de alrededor de 200 mil dosis a personas con factores de riesgo. Al momento la SSA de Baja California Sur ya recibió una primera remesa. Los lotes de vacuna del IMSS, ISSSTE y Fuerzas Armadas están en tránsito, de ahí que se esté iniciando con la inmunización de personal de salud y ya que se reciba todo el insumo se aplicará de manera generalizada”.

Explicó que el biológico se aplicará a los grupos de riesgo, como menores de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica no transmisible, como obesidad grave, diabetes no controlada, problemas del corazón, enfermedad respiratoria grave, VIH y cáncer.

 



Te puede interesar también:

Panteones permanecerán cerrados el Día de Muertos


Comparte