El semáforo para BCS, a color amarillo nivel 3 la próxima semana

Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Foto: Twitter Carlos Mendoza

Debido a la disminución de casos de covid-19, Baja California Sur pasará de semáforo naranja, fase 4, a semáforo amarillo fase 3, del 5 al 11 de agosto la próxima semana. El aforo permitido será del 50%. 

Lo anterior fue informado por el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, a través de sus redes sociales al concluir la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud. 

Además informó que las medidas de seguridad sanitaria se mantendrán altas para eliminar la posibilidad de un retorno a semáforo rojo.

“Derivado de los datos de vigilancia epidemiológica del #COVID19, integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud acordamos por unanimidad que a partir del 5 de octubre #BajaCaliforniaSur pase a nivel 3 Amarillo (contagio alto) del Sistema de Alertas Sanitarias” 

El mandatario dijo que la decisión de pasar a nivel 3 Amarillo, no significa que el reto de la pandemia esté superado; de ahí la importancia de seguir con los esfuerzos preventivos, ser responsables y solidarios.

Entre las actividades que se activan son:

Tianguis de alimentos y/o venta al por menor de artículos, Gimnasios y centros deportivos del sector público o privado tipo b, Fabricación y venta de artículos de alfarería, porcelana y vidrio, Visita a panteones, Comercio al por menor de artículos y accesorios de patinajes, Alquiler de bicicletas y/o patines, Agencia de modelaje, Músicos y cantantes no en conciertos ni en fiestas, Realización de encuestas y estudios de opinión, Actividades recreativas y socioculturales, Canchas deportivas, Clubes deportivos públicos y privados, Activación física grupal al aire libre, Máximo 10 personas por grupo, Torneos deportivos sin público  y Clubes y talleres de arte.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SETUES
Impulsa SETUES reactivación turística de zona rupestre
30 octubre, 2020
Capacita UABCS Los Cabos a talleristas del Instituto de Cultura y las Artes del Gobierno Municipal
Capacita UABCS Los Cabos a talleristas del Instituto de Cultura y Artes del Gobierno Municipal
30 octubre, 2020
Armida Castro
Pelearé por mis derechos: Armida
30 octubre, 2020
BCS
BCS sobresale en el Concurso Nacional de Matemáticas
30 octubre, 2020
Maradonna
Felicitan a Maradona por su cumpleaños 60
30 octubre, 2020