"Elida", podría convertirse en huracán en las próximas horas

Elida- bcs

Foto: Cortesía

Se localiza al sur de Baja California Sur

La Tormenta Tropical “Elida” podría evolucionar a huracán y actualmente se localiza al sur de Baja California Sur, así lo indicó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema origina abundante ingreso de humedad hacia el occidente del territorio nacional y Baja California Sur, originando lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes en las regiones mencionadas. 

Así como oleaje de dos a tres metros en el sur de Baja California Sur y costas de Jalisco. Se prevé que el sistema continúe avanzando hacia el oeste-noroeste, alejándose de costas mexicanas al final de día, sin representar mayor peligro para la entidad. 

Hasta el momento, “Elida” tiene vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 hm/h, lo que indica que podría convertirse en huracán la tarde de hoy, además se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, así como chubascos en Sinaloa y Colima. 

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, en su cuenta oficial en Facebook compartió que “Elida” continúa su desarrollo, “los efectos en Baja California Sur de acuerdo con el pronóstico, son lluvias puntuales en localidades aledañas a la Sierra de La Laguna, oleaje intenso y rachas de viento”, se lee en su publicación. 

Mientras que Protección Civil de La Paz, se da a la tarea de compartir los pronósticos que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la intención de dar seguimiento puntual al comportamiento y trayectoria de “Elida”.

En tanto, la indicación es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

 



Te puede interesar también:

Restringen actividades marítimas por efectos de "Elida"


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
06 marzo, 2021
Gobierno  incluyente y de respeto para personas con discapacidad
Actual Gobierno municipal incluyente y de respeto para personas con discapacidad
06 marzo, 2021
Apertura paulatina  de parques  en Los Cabos
Apertura paulatina de parques en Los Cabos
06 marzo, 2021
Conferencia de prensa coronavirus
México rebasa las 190 mil muertes por Covid-19
06 marzo, 2021
Audiencia Tribunal Estatal Electoral
TEE exonera a Lupita Saldaña por denuncia de violencia política
06 marzo, 2021