Empresarios impulsan estudios para el aprovechamiento de recursos

Aprovechamiento de recursos

En colaboración con la sociedad especializada, se busca analizar el manejo que hacemos de la energía y potencializar su eficiencia

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), trabaja en este momento una plataforma de estudios sobre energía, agua, el uso de residuos, para revisar de qué manera podemos mejorar su aprovechamiento de manera sustentable, informó Francisco Loubet, presidente del organismo. 

Además del uso de los recursos, se estudiará al sector turístico, ya que es un gran generador y consumidor de estos, al tiempo que es un impulsor de la economía en la entidad. 

Ésta plataforma está abierta a la sociedad civil en general, pero se trabaja particularmente con catedráticos y técnicos especializados en cada una de las materias, los primeros trabajos podrían estar listos en unos 3 meses, pero la que se está ya trabajando como prioridad es la generación de energía, por medio de una comisión. 

Francisco Loubet, compartió que esta iniciativa surgió después de 2 años de estar al frente del Consejo y de transitar por el tercero, percatandose de que todos los ciudadanos comparten las necesidades, como sucede entre empresarios, especialmente en estas las 4 materias mencionadas, que tienen un efecto directo sobre la vida del ciudadano.

Que de no tener un buen control sobre ellas, afectan la salud; como ejemplo mencionó la contaminación que generan las plantas de energía en la entidad y la necesidad de atender el tema de la basura a corto, mediano y largo plazo.

Finalmente comentó que en su momento estos estudios serán presentados a las autoridades correspondientes, dijo que se trabaja en busca de soluciones para toda la sociedad, para cuidar la economía, e invitó a todas las personas interesadas a acercarse al CCE, donde serán bienvenidos.

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte