En BCS 19 mil trabajadores fueron dados de baja durante la contingencia sanitaria

En BCS 19 mil trabajadores fueron dados de baja durante la contingencia sanitaria
La Paz.- Como consecuencia de los efectos por la pandemia de Covid-19, se perdieron 19 mil empleos en Baja California Sur, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS, en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro, expuso que el principal problema se registra en el municipio de Los Cabos.
“En cuanto a la pérdida de empleo, lo que les puedo comentar es que tenemos 19 mil trabajadores que han sido dados de baja. El mayor número de casos en Los Cabos”, dijo.
Mencionó sobre el avance de los programas de créditos solidarios a la palabra que otorga el Instituto para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes y para empresas, que al cierre del 15 de mayo estaban inscritas 4 mil 249 en BCS.
“El programa de apoyo que impulsa el Gobierno federal como crédito solidario para los empresarios, al cierre del 15 de mayo en Baja California Sur aceptaron su registro 4 mil 249 empresas”, sostuvo.
Mencionó que otro de los apoyos que está vigente es el crédito solidario para trabajadoras del hogar y a la fecha en Baja California Sur hay 71 casos elegibles. De igual forma, comentó sobre el crédito solidario para trabajadores independientes, el cual sigue vigente hasta junio y a la fecha hay 176 casos elegibles.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Carlos Alfredo Godínez
Debemos evitar tragedias causadas por incendios: Protección Civil
27 octubre, 2020
Prohibido pasar
Logra PGJE “Acuerdo Reparatorio” para víctima de robo en Loreto
27 octubre, 2020
ISJ
Llaman a jóvenes a integrar el Parlamento Juvenil Sudcaliforniano
27 octubre, 2020
Carlos Tinoco, presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos
"El destino debe tomar medidas más exigentes para evitar rebrote"
27 octubre, 2020
Jack Dorsey de CEO de Twitter
Reformar la responsabilidad en línea empeorará internet: Twitter
27 octubre, 2020