En el IMSS se proyectan nuevas plazas permanentes: Zoé Robledo

Zoé Robledo

 El IMSS brindará 6,462 plazas para médicos 

 

Durante una visita por La Paz, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, planteó todos los retos a los que se ha enfrentado el sector de salud en los últimos años tras la llegada de la pandemia, misma que ha puesto a prueba la capacidad y experiencia del personal de salud, estos mismos desafíos, han llevado a realizar cosas que no se hacían antes, y esto se traduce a cambios dentro del  instituto.

Por lo anterior Zoe Robledo, refirió que una de las lecciones que trajo la pandemia es que el crecimiento del instituto debe estar enfocado primordialmente en el personal de la salud.

"Otra de las grandes lecciones que nos dejó la pandemia es que el crecimiento tiene que estar enfocado en el personal, que de nada nos sirve tener muchos quirófanos o muchos consultorios, si no tenemos a los especialistas".

Añadió que para este año se planea un crecimiento de 6, 462 plazas para el personal médico, 4, 589 para residentes, de los cuales 69 ya se encuentran asignados en Baja California Sur, lo que representa un crecimiento del 103% respecto al año 2020.

Mencionó que con el trabajo que ha desarrollado el personal de salud, como debió haber sido desde el inicio, ha sido valorado por toda la población, por lo que se estarán trabajando para brindarles mejores condiciones en sus espacios de trabajo.

"Por lo que el rubro que tuvo mayor incremento para el presupuesto 2021 del IMSS es el de conservación y mantenimiento, esas obras que son tan necesarios para mejorar los espacios de trabajo del personal de salud".

Mencionó que para lograr lo anterior se estará consultando a los mismos trabajadores sobre las obras que requieren atención de urgencia, finalmente expresó que es el esfuerzo en conjunto con el que se ha logrado sobrellevar todas las situaciones que se han vivido desde el año pasado, por lo que se continuará fortaleciendo al instituto para retomar todos los servicios de salud que fueron suspendidos por tiempos de pandemia.

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte