En lo que va de abril se han surtido 2 mil 700 recetas en unidad médica familiar del Issste

En lo que va de abril se han  surtido 2 mil 700 recetas en unidad  médica familiar del Issste
La Paz.- Luego de haberse implementado el esquema de receta resurtible como medida preventiva para los derechohabientes del Issste, debido a la pandemia por el Covid-19, Alfredo Ruiz, jefe de la Unidad de atención al derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), compartió que, en promedio se han atendido cerca de 200 llamadas telefónicas para hacer dicha solicitud.
“Se inició un nuevo mecanismo que es temporal para el surtimiento de recetas médicas que ha sido muy efectivo, atendiéndose cerca de 200 a 300 llamadas telefónicas diarias y a la fecha tenemos ahorita registradas un total de mil 300 solicitudes atendidas vía telefónica y además por la otra vertiente, mil 400 solicitudes que se han atendido por correo electrónico, que ya lo hemos dado a conocer, con un tiempo de respuesta de 48 a 72 horas”, compartió.
Detalló que para este esquema son cuatro los médicos habilitados en ambos turnos, así mismo, tres operadores para la recepción de las solicitudes vía remota. Esquema que también está siendo aplicado en San José, Comondú Loreto y Santa Rosalía, con la finalidad de evitar riesgos con los derechohabientes durante los traslados. Añadió que el medicamento que no se encuentre disponible es solicitado a través de del Centro de Distribución y Medicamentos Nacional y con ello poder garantizar la entrega de los medicamentos a los derechohabientes.
“El medicamento que no se encuentra en farmacia llega a través del Centro de Distribución y Medicamentos Nacional que, en algunas ocasiones algunos medicamentos o claves llegan en ceros. Este asunto es subsanado a través de una gestión de compra directa que realiza la propia Clínica de Medicina familiar, hospitales y clínicas de todo el estado. El tiempo de entrega es para efecto de las compras directas de medicamento que no se compra directamente, es de 10 días”, manifestó.
Recordó que, el esquema de receta resurtible es para pacientes con enfermedades crónico degenerativas; tensión arterial, diabetes, entre otras, con la finalidad de que se eviten las consultas presenciales principalmente de adultos mayores o cualquier otro derechohabiente que por alguna u otra razón no pueda trasladarse, de tal manera que puede mandar a cualquiera de sus familiares con su carnet para recoger los medicamentos directamente. En el caso del municipio de La Paz, específicamente en el área de Gerontología”, puntualizó. Indicó las líneas a las cuales se pueden contactar hacer uso de este esquema, durante la contingencia sanitaria, al 12289 72 y al 612 20388 06 de la Clínica de Medicina Familiar en ambos turnos, o bien al correo 3425.cmflapaz@issste.gob.mx.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Armida Castro
Pelearé por mis derechos: Armida
30 octubre, 2020
BCS
BCS sobresale en el Concurso Nacional de Matemáticas
30 octubre, 2020
Maradonna
Felicitan a Maradona por su cumpleaños 60
30 octubre, 2020
EU expulsa a niños migrantes de otros países a México: NYT
EU expulsa a niños migrantes de otros países a México: NYT
30 octubre, 2020
sector de la salud
Más de 1,500 contagios de Covid-19 en el sector salud de BCS
30 octubre, 2020