Entrega PGJE reconocimientos a internos del CERESO por asistencia a cursos

Entrega PGJE reconocimientos a internos del CERESO por asistencia a cursos

*Un total de 261 internos asistieron al curso “Conducta, Delito y Consecuencias”

Por asistir al curso “Conducta, Delito y Consecuencias”, 261 internas e internos del CERESO en La Paz recibieron reconocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el viernes 21 del mes en curso.

María del Carmen Flores, Jefa de la Unidad Jurídica y de Amparo, informó lo anterior, sostuvo que mediante talleres y capacitaciones las personas privadas de la libertad, reciben información sobre la conducta emocional y habilidades sociales.

Sobre el objetivo de dicho curso, Flores Acevedo afirmó como parte de las actividades de la Comisión Intersecretarial de Ejecución Penal, elementos de la Unidad Jurídica y de Amparo de la PGJE buscan coadyuvar a reducir la reincidencia delictiva y lograr la reinserción social.

Se buscó, dijo, la reflexión, mediante técnicas de dinámica de grupo, como dramatizaciones, simulación o juego de roles, en las que representaron una situación o caso concreto de la vida real, actuando según el papel que se les asignó y de tal forma que se haga más vivido y auténtico

Así mismo, destacó que las actividades educativas, culturales, recreativas, de trabajo y de capacitación, les permite aspirar al beneficio de la pre-liberación.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Bandera EEUU
EEUU ofrece $10 millones por información sobre exjefe venezolano
29 septiembre, 2020
Armenia
Armenia acusa a Turquía de derribar un avión en medio de combates
29 septiembre, 2020
sedena
Sedena advierte: sus trámites de reclutamiento son gratuitos
29 septiembre, 2020
Angela Merkel
Alemania limita reuniones para contener rebrote de covid-19
29 septiembre, 2020
Acción Global por el Aborto seguro legal y gratuito
“Necesario despenalizar aborto en BCS”: Activistas
29 septiembre, 2020