Erradicar la violencia de género es un tema pendiente: diputada

Diputada Elizabeth Rocha

La diputada panista, señala que los servidores públicos deben ser los más comprometidos con la erradicación de la violencia. 

 

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Elizabeth Rocha, expuso que la sociedad y el gobierno deben sumar esfuerzos en la erradicación de la violencia hacia la mujer, con la consolidación de políticas públicas que hagan valer los derechos humanos y la igualdad, al tiempo que impulsan el desarrollo integral del género femenino. 

La legisladora panista, agregó que el logro de este objetivo es parte del compromiso que conlleva ser servidores públicos y que en BCS como en el resto del país, se registra discriminación, marginación, exclusión y violencia contra las mujeres, que vulneran su dignidad, por lo que es importante reforzar marcos juridicos y acciones de cero tolerancia hacia la violencia. 

Expresó que la situación más preocupante, son los homicidios perpetrados en contra de mujeres, delitos que las autoridades correspondientes deben abordar para esclarecer y castigar, asimismo aseguró que una participación más activa de la mujer en temas públicos y en su propio empoderamiento, son la mejor manera de avanzar en la erradicación de la violencia de género.

Finalmente, dijo que los marcos legales deben aplicarse y no ser letra muerta. Invitó a la población a reflexionar bien a quién elegirán en las próximas elecciones para ocupar cargos públicos ya que ellos deben ser los más comprometidos en la materia.

“Los servidores públicos son los más obligados a comprometerse en contra del acoso, la opresión y las agresiones contra las mujeres”.

Foto: Cortesía

Comparte