Es el gobierno de Arturo de la Rosa un gobierno de resultados palpables y tangibles: Eda Palacios

Es el gobierno de Arturo de la Rosa un gobierno de resultados palpables y tangibles: Eda Palacios
Tribuna Digital Cabo San Lucas.-“El Gobierno que encabeza el Presidente Municipal Arturo de la Rosa Escalante ha tenido buenos resultados en su primer año de gobierno, debido a la buena  coordinación que  tiene con el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis y con funcionarios de las dependencias del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto. Esa capacidad de gestión le ha permitido conjuntar recursos  propios, estatales y federales, para realizar obras y acciones  que atiendan las demandas sociales de quienes vivimos en el Municipio de Los Cabos, el motor económico de Baja California Sur”. En esos términos se expresó la Diputada por el Décimo Sexto Distrito Eda María Palacios Márquez, con relación al  Primer Informe de Gobierno del XII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza el Presidente Municipal Arturo de la Rosa Escalante. La legisladora cabeña, manifestó que en los recorridos que  realiza por el municipio, se ha entrevistado con ciudadanos  y  sectores que componen la  sociedad cabeña, quienes le han manifestado que perciben  el cambio  en  el gobierno  municipal   que  encabeza el Presidente Arturo de la Rosa Escalante, que gracias al apoyo de su cabildo y funcionarios, hacen posible que el cambio se sienta en Los Cabos, desde la forma de conducción del gobierno municipal, con un mejor trato a los ciudadanos, con buenos servicios públicos, con el cumplimiento de  pago de sueldos  y prestaciones a la base trabajadora. Palacios Márquez índico que Los Cabos tiene a un alcalde comprometido  con rendir cuentas claras a los cabeños. Un gobierno diferente, sensible, cumplidor, que no echa en saco roto el  apoyo que los cabeños  le dieron con  su voto “ un gobierno  municipal   que  me consta  está  trabajando por  sacar adelante  a Los Cabos, por  lo que tiene todo nuestro apoyo como  legisladores  que somos  de  este  municipio”-dijo- La legisladora, destaco  las  acciones en este primer año de gobierno, que a su juicio permiten aseverar que el XII Ayuntamiento de Los Cabos, está trabajando cotidianamente para avanzar  y salir adelante, muy a pesar de las condiciones en que se recibió la administración municipal, dentro de las cuales están las siguientes:
  • La construcción de una nueva planta desaladora, la rehabilitación y mejoramiento de las plantas de tratamientos de aguas, y la construcción de una planta potabilizadora, que permitirán un mejor abasto de agua potable y evitar derrames de agua negras con la consecuente contaminación que provoca.
  • La adquisición de 24 camiones nuevos para resolver  la problemática que existía con la recolección de basura.
  • Diversas obras de pavimentación, educativas, de salud, vivienda, deporte, de apoyos a sectores productivos, fomento del empleo, que se han concertado por el ayuntamiento  con la federación y el estado.
  • La rehabilitación y construcción de campos para el fomento del deporte, así como el apoyo permanente a los deportistas cabeños. Como prueba de ello fue la instalación de la primera piedra de lo que será el Centro Acuático Don Koll, que tendrá la primera alberca olímpica en el municipio de Los Cabos.
  • Generar en este primer año, condiciones para la inversión en infraestructura hotelera, con la construcción de 18 hoteles que brindaran el servicio para 5000 cuartos, que generan y generaran empleos e ingresos  para  la hacienda municipal y la consecuente visita de más turismo que impactara de manera beneficia la economía municipal y estatal.
  • Giras de trabajo por colonias, delegaciones y subdelegaciones municipales de la geografía del municipio para atender de manera directa a la gente y escuchar las problemáticas comunitarias más apremiantes.
  • Hay el pleno compromiso del gobierno municipal de resolver rezagos sociales en las colonias de San Lucas, San José, en las comunidades rurales, para que el desarrollo que se mira en el corredor turístico también se refleje en el resto de la geografía cabeña.
Agrego que un año de gobierno no es suficiente para resolver rezagos, más cuando las condiciones en que se recibió  la administración municipal, no fueron las mejores  para un  buen arranque  de gobierno “Sin embargo bajo el liderazgo del Arturo de la Rosa, el Gobierno Municipal  va caminando y  resolviendo los desafíos que se le presentan en una sociedad en franco crecimiento, pues somos el municipio que mayor población tiene en el estado. Estoy segura  que los logros alcanzados en este primer año se multiplicaran en el siguiente, pues existe el compromiso del Alcalde, su cabildo y funcionario, de seguir trabajando para que Los Cabos siga siendo el motor económico de nuestro estado, y referente nacional y mundial en  turismo. Sin descuidar la generación de mejores estadios de vida a quienes menos  tienen” En el tema de la seguridad, la legisladora, menciono que la conjunción de esfuerzos entre la federación, estado, municipio y sociedad será fundamental para mantener la paz y tranquilidad en el destino turístico. Expuso que existe una una preocupación  real de  ciudadanos, autoridades y empresarios del municipio de Los Cabos, particularmente de Cabo San Lucas y San José del Cabo, por  la inseguridad, algo que como diputada  está atendiendo desde el ámbito legislativo “por supuesto que las y los diputados de Los Cabos estamos preocupados por la inseguridad, por eso estamos trabajando para que en el próximo presupuesto de egresos del gobierno del estado se destinen mayores recursos al rubro de la seguridad de nuestro municipio. Se tiene contemplado aumentar en un 45% el presupuesto en seguridad para el estado, lo que impactara para bien en Los Cabos” Por último, la legisladora exhorto a todos los actores sociales y políticos de Los Cabos, a trabajar en favor de la población y a sumarse a las tareas que realiza el gobierno municipal “si prevalece la división, la crítica fácil en aras de la cosecha electoral de votos para elecciones  venideras,  el avance  que tengamos como sociedad se verá limitado,  no para quienes  trabajan, sino para  quienes prefieran  la descalificación en vez del  trabajo, porque hay que decirlo, existe  un sociedad expectante que toma nota y califica a quienes  trabajan, pero también  a quienes  solo critican y nada aportan  al desarrollo de Los Cabos. Las críticas deben ser para construir y mejorar el ejercicio de gobierno, pero no para buscar votos.”-concluyo-      
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Con más becas estudiantes de BCS viven hoy un mejor futuro
Con más becas estudiantes de BCS viven hoy un mejor futuro
26 febrero, 2021
Entra BCS en nivel 3 de alerta sanitaria a partir de marzo
Entra BCS en nivel 3 de alerta sanitaria a partir de marzo
26 febrero, 2021
Apoyan con alimento a productores ganaderos de BCS
Apoyan con alimento a productores ganaderos de BCS
26 febrero, 2021
Rehabilitan área de urgencias del hospital Salvatierra
Rehabilitan área de urgencias del hospital Salvatierra
26 febrero, 2021
Recibe Ecología reporte sobre venado en restaurante
Recibe Ecología reporte sobre venado en restaurante
26 febrero, 2021