Escuelas privadas deberán regresar pagos a quienes lo soliciten

Colegio La Paz

Foto: Rossy Díaz

En referencia a las inconformidades ciudadanas manifestadas en torno a las cuotas de colegiaturas de escuelas privadas, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a cargo del Lic. Walter Alejandro Montaño Chávez en BCS, expone que no cuenta con la facultad como tal para regular los costos, pero si para mediar la situación.

A estos centros educativos, sin importar si son de educación básica, media o superior, no se les puede obligar a cobrar determinados precios para la inscripción de sus alumnos, ya que están en todo su derecho de establecer las cuotas que consideren correspondientes. 

No obstante, y tomando como referencia recientes declaraciones de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco en el país, Walter Montaño detalló que éstas escuelas privadas no pueden cobrar por servicios que ya no se estarán otorgando al momento de que los alumnos ya no asisten a la escuela, y si alguno de ellos por decisión propia o por decisión de los padres de familia decide retirar su inscripción y cambiarse a una escuela pública, existe la obligación de regresarles el pago de la cuota.

Lo que la Procuraduría puede hacer, explicó, es actuar como intermediaria, hacer una labor de concientización y sensibilización entre ambas partes, para llegar a un acuerdo que los satisfaga.

 



Te puede interesar también:

legal que escuelas exijan actas de nacimiento recientes


Comparte