Están preparados los hospitales públicos y privados de BCS para atender casos del COVID-19

Están preparados los hospitales públicos y privados de BCS para atender casos del COVID-19

Foto: Rossy Díaz

La Paz.– Tras sostener que Baja California Sur sigue sin presentar casos de coronavirus, El doctor Ramón López García, Coordinador Médico de Infecciones Respiratorias de la Secretaría de Salud, aseguró que todos los hospitales públicos y privados están preparados para hacerle frente a esta contingencia.

En entrevista con Adriana Márquez durante la primera emisión de CPS noticias aseguró que están listas las instituciones de salud para activar los protocolos que tiene que ver con la visita domiciliaria, para atender a las personas que presenten síntomas del coronavirus, recalcando qué hay un protocolo establecido como las pruebas en el lugar y el traslado en ambulancia a un hospital.

El funcionario estatal señaló que se están presentando muchos cuadros de gripe, pero llamó a la población a no saturar emergencias y acudir sólo si lo creen necesario y sin tantos familiares.

Reiteró que hasta este momento la entidad sigue sin registrar casos del Covid-19, pero se mantienen alerta para hacer las pruebas sobre todo de las personas que hayan viajado en los últimos días a Estados Unidos, Italia o china.

Precisó que los síntomas son Tos seca, fiebre, fatiga y dificultad para respirar.

Comparte