Estas marcas son las más robadas de autos en la entidad

Foto: Bismarck Moyrón

Foto: Bismarck Moyrón

La mayoría de los vehículos son modelos menores al año 2000.


De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vehículos de la marca Nissan, Honda y Toyota, son los más codiciados en el estado por los amantes de lo ajeno, siendo la mayoría de ellos modelos que no rebasan el año dos mil.

Por parte de la marca Nissan, la secretaría ha informado que es la línea Sentra la que más reportes de robo genera, con la Honda los más sustraídos suelen ser los CRV o Civic, regularmente en modelos de 1997 a 1999, mientras para la Toyota los más afectados son los Corolla, en su mayoría menores al año 2000, no obstante, propietarios de otros vehículos como la marca GMC, pick up y automóviles chicos, también tienen posibilidades de ser víctimas de un robo.

Como referencia, recientemente en conferencia de prensa Álvaro de la Peña Angulo, secretario general del Gobierno del Estado de BCS, informó que durante el primer semestre de este año se han registrado 331 robos a vehículos, cifra que representa una tendencia a la baja en robo de automóviles. De continuar así, estimó que al final del año tendríamos una reducción del 20 % en este tipo de delito.

Cabe mencionar que la entidad ha registrado en los últimos años un bajo nivel de denuncias en comparación a los delitos que se calculan ocurren netamente y por otra parte, la inactividad de la población durante el segundo trimestre del año debido a la contingencia sanitaria, que a su vez generó menos movilidad vehícular, podrían ser un factor que incide en los registros del segundo semestre del año, cuando la población está más activa.

 

Te puede interesar: AMLO anuncia que en 10 días se reunirá con los gobernadores en SLP

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Tecla 7/6 EN LOS TIEMPOS DEL IEEBCS: FIN DE LAS POSTULACIONES “TRADICIONALES”
EN LOS TIEMPOS DEL IEEBCS: FIN DE LAS POSTULACIONES “TRADICIONALES”
08 marzo, 2021
Mantienen apoyos a través del  programa de discapacidad
Mantienen apoyos a través del programa de discapacidad
08 marzo, 2021
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
08 marzo, 2021
Verifica PC que se cumplan medidas sanitarias
Verifica PC que se cumplan medidas sanitarias
08 marzo, 2021
Entregan red de agua potable a beneficio de Vista Hermosa
Entregan red de agua potable a beneficio de Vista Hermosa
08 marzo, 2021