Faltan mujeres en la política: Yhassir García

Yhassir García

El dirigente de BCS Coherente declara que el partido enfoca gran parte de los recursos que recibe a fortalecer a la mujer.

En una emisión más del programa Voto y Veto que se transmite por Radiante FM en el 91.1, se contó con la presencia del líder estatal de partido local BCS Coherente, Yhassir García Pantoja, quien expresó que hacen falta mujeres en la política, ya que en la experiencia del partido, ha sido difícil encontrar a mujeres que deseen participar en la contienda electoral.

Expresó que la participación de la mujer en la vida política es fundamental y que no concibe un proceso electoral sin su participación, como ejemplo, señaló que más del 90% de los y las líderes de colonias son mujeres, el problema es que cuando se les invita a participar, prefieren no hacerlo, para ellas es mejor apoyar a alguien más que lanzarse, aunque después mencionó que este fenómeno no se observa tanto en las mujeres jóvenes. 

En este sentido, informó que BCS Coherente destina una gran parte del recurso que recibe al empoderamiento de la mujer, porque no basta, dijo, con otorgarle espacios por ley, se le tiene que ofrecer capacitación, para que se sienta segura y sea ella misma la que dé el paso adelante.

Entre otros puntos, definió al partido y su militancia como libertarios, porque fomentan el respeto a las ideas y las personas sin pensar si pertenecen a un grupo social, si son indígenas o pertenecen a alguna comunidad por la diversidad sexual.

Consideran que la estructura gubernamental es obeso, pues los tramietes burocráticos son robustos y no facilitan la vida del ciudadano, en este contexto, uno de los objetivos del partido es disminuir el cuerpo de gpobierno. 

Él expuso que en tema de presupuestos, no hay un piso parejo para los partidos, pues la distribución de recursos debería ser similar para todos los organismos políticos, estos fueron solo algunos de los temas que abordó en el programa de radio en mención, que se repite los mismos martes a las 10 de la noche por televisión abierta en TV MAR por el 10.1

 

Foto: Héctor Vélez

 

Comparte