FRENA BCS participa en marcha en la CDMX contra gobierno de AMLO

Campamento BCS

 

El contingente encabezado por el presidente del Frente Nacional Anti Amlo, Marcos Robledo dijo que permanecerán en el campamento hasta el 30 de noviembre.

 


Una comitiva de cinco personas de la Paz y Los Cabos del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENA) participaron en la marcha pacífica silenciosa y en el plantón permanente en la Ciudad de México, como una muestra de rechazo al actual gobierno federal y exigencia a la renuncia del presidente de la República.

Marcos Robledo, presidente de Frena en Baja California Sur, encabeza la comitiva por Baja California Sur y señaló que se reunieron representantes de Frena de todo el país, para participar en esta marcha silenciosa del monumento a las Revolución hacia el Zócalo, donde aseveró “quedó demostrada la represión del gobierno federal porque no nos dejaron pasar, nos esperaba una valla de granaderos de la policía, nos fue imposible transitar de la calle Juárez al Zócalo”.

Por tal motivo, dijo, levantaron un acta por parte de la Organización de las Naciones Unidas por violación a los derechos humanos, documento que está circulando a nivel internacional más que a nivel local y nacional.

“Nos vimos forzados a acampar en la calle Juárez porque el movimiento Frena nunca en ningún momento estaba en nuestros planes bloquear una vía pública, por eso íbamos al Zócalo, por lo que al hacer esto nos obligaron a hacer el campamento en la calle Juárez ahí lo instalamos;  nos encapsularon en todas las calles a los lados hay vallas de granaderos de la policía , ahí dormimos, con frío y lluvia ahí estuvo la gente y amanecimos este domingo”.

También comentó que un ciudadano interpuso un amparo para que le permitieran pasar al Zócalo y exponer las demandas de Frena y se lo otorgaron, se leyó el documento este domingo muy temprano y se le entregó una copia a la policía para que lo dejaran pasar pero ni aún con amparo en la mano le permitieron pasar.

Recalcó el entrevistado que lo que sucedió fue un desacato de la policía de la ciudad de México hacia un individuo de este movimiento y que ganó un amparo y que se entregó el veredicto del juez, situación que la Onu ya tiene conocimiento.

Advirtió Marcos Robledo que el  movimiento va a permanecer en el campamento hasta el 30 de noviembre, insistiendo en su petición de que el presidente de la República renuncie al cargo.

Mencionó que a Baja California Sur le toca ser responsable del campamento del 9 al 14 de octubre y externó su confianza de que se sumen más sudcalifornianos, que por diversos motivos no pudieron asistir a la manifestación en la Ciudad de México, por cuestiones de trabajo, de salud, por miedo, no asistieron.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Jesús Armida Castro Guzmán
Sin descenso en contagios, se aplicarán medidas serías: Armida
19 enero, 2021
Sesión de Cabildo
Cabildo otorga segunda licencia a Óscar Leggs como Delegado
19 enero, 2021
Contagios 19 de enero
Los Cabos acumula 302 defunciones y 6,536 casos; 444 son activos
19 enero, 2021
Reducen ventas en zona turística de CSL
Reducen ventas en zona turística de CSL
19 enero, 2021
Vinculado a proceso
Dan prisión preventiva a sujeto por el delito de feminicidio
19 enero, 2021