Fuentes de empleo han crecido paulatinamente en medio de pandemia

Mielnio

Foto: Archivo

Gustavo Hernández Vela, titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social en Baja California Sur, dio a conocer que en medio de la contingencia las fuentes de empleo en la entidad han crecido paulatinamente, lo que demuestra la confianza de las empresas.

En esta nueva realidad ya realizaron la Primera Feria Virtual en el Estado, en la que participaron 45 empresas, 22 eran del municipio de Los Cabos, aseverando que este mes llevarán a cabo una Segunda Feria del Empleo similar, por lo que la población deberá estar atenta. 

Explicó que en fechas anteriores llevaron a cabo la Primera Feria del Empleo de manera virtual, en el que se ofertaron cientos de plazas laborales, no sólo en el ramo turístico y hotelero sino en una gama de actividades desarrolladas en el municipio y estado, incluso se recurrió al perifoneo en colonias populares para de este modo llegar a las personas que no tienen acceso a la tecnología.

Destacó que durante la contingencia sanitaria las autoridades estatales han estado realizando el reclutamiento de personal, incluso la primera feria dentro de esta nueva realidad fue durante el mes de septiembre, en el que 45 empresas estuvieron ofreciendo alrededor de 450 plazas laborales en la media península.

“La bolsa de trabajo no cierra, es decir se encuentra de manera permanente, las personas pueden ingresar a través de las redes sociales o acudiendo a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y conozcan las ofertas laborales”.

Aseveró que en esta contingencia sanitaria se ha visto un crecimiento en la oferta laboral, apreciando la confianza del sector empresarial en todo momento, sobre todo en el municipio de Los Cabos.

“Estamos hablando de las micro, pequeñas y medianas empresas, del sector turístico y otras prestaciones de servicio, lo que demuestra la confianza que tienen los empresarios en el destino”.

Puntualizó que de esas 45 empresas que participaron en la Feria Virtual del Empleo a nivel estado, 22 eran del municipio de Los Cabos, mismas que ofertaron empleo a pesar del tema pandémico, “esto demuestra que poco a poco la actividad laboral se irá recuperando paulatinamente debido a la gran confianza que tiene el sector empresarial”.

Concluyó que la próxima Feria del Empleo en la entidad se llevará a cabo este mes de octubre y de manera virtual, el objetivo crear plazas laborales para toda la gente.

“Vamos a tener ferias virtuales en la medida que hay viabilidad, así que las personas deberán estar atentas a las páginas de internet, perifoneos o acudan a las oficinas”.

 

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Armida
Ayuntamiento da apoyos económicos a ciudadanos y trabajadores
21 octubre, 2020
Asetur
Avanza campaña "Unidos Reactivaremos el Turismo": Luis Araiza
21 octubre, 2020
Roma impone toque de queda
Roma impone un toque de queda para frenar el covid-19
21 octubre, 2020
Emmanuel Macron, presidente de Francia
Imputan a dos alumnos por la decapitación del profesor
21 octubre, 2020
Grupo Madrugadores en temas de educación
Internet gratuito y centros de carga reducirán brecha educativa
21 octubre, 2020