Fundación contra el cáncer de mama invita a cena con causa

Fundación contra el cáncer de mama invita a cena con causa

El 80% de las mujeres que llegan con el médico, lo hace en una etapa avanzada, por ello se recomienda una vida sana y acciones preventivas 

 


Miembros de la Fundación Impulsora de la Prevención del Cáncer y de Asistencia a la Mujer (FIPCAM), invitan a la población en general a participar en una cena con una causa; el 100% del dinero recaudado será destinado a apoyar a mujeres de escasos recursos que enfrentan la enfermedad.

El doctor Ricardo Alberto Ybarra, oncólogo, especialista en tumores mamarios y presidente de la fundación, informó que el evento está programado para el día 20 de marzo a las 18 horas, en el restaurante Bay View del resort Van Wormer, ubicado en Los Barriles, la cena incluirá una copa de bienvenida de vino espumoso.

También compartió que la fundación nació hace 9 años y realiza actividades en coordinación con otras asociaciones que buscan llevar atención primaria a aquellas personas que no tienen recursos, regularmente hacen jornadas médicas sociales, gratuitamente se proporcionan medicamentos o insumos y consultas con especialistas, sobre todo a zonas rurales.

Señaló que en BCS el 80% de las mujeres llega con el médico ya sintieron el nódulo en el seno, cuando ya está en una etapa avanzada, con un tumor de más de 2 cm o porque ya ocupó un ganglio, y eso significa que la persona va a recibir quimioterapia, radioterapia, alguna cirugía radical y probablemente hormonoterapia, con una alta posibilidad de que el tumor se represente de nuevo o se extienda al pulmón, hueso o cerebro. 

Por ello, explicó que la autoexploración regular desde la adolescencia, mamografías preventivas y una buena calidad de vida son la mejor forma de prevenir el cáncer; caminar 30 minutos al día, comer frutas, verduras, cereales integrales, aceite de oliva, pollo y pescado principalmente, así como mantenerse positiva, animada o activa, reducirán de manera natural la posibilidad de contraer esta u otras enfermedades. 

La cena con causa, será de 4 tiempos, se podrá elegir entre magret de pato en reducción de vino tinto y menta, y filete de res en reducción de jamaica y mezcla de pimientos e incluirá de postre volcán de chocolate. Para reservaciones o informes, los interesados se pueden comunicar al correo losbarrileswine@gmail.com y al teléfono 624 141 0839, las mesas se encuentran al aire libre y a una distancia sana.

Comparte