Fundamental el consumo local para restablecimiento económico

Fundamental el consumo local para restablecimiento económico
  • El titular de la SETUES participó en rueda de prensa en conjunto con CANIRAC
  • Se dio a conocer la estrategia “Reactivando Tú Antojo”

“Ante el gran reto de restablecer y recuperar la economía de Baja California Sur tras la pandemia por Covid-19, es fundamental priorizar el consumo de productos locales; ello permitirá mantener abierto los negocios sudcalifornianos, así como las fuentes de empleo que estas generan”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, durante un encuentro con medios de comunicación que sostuvo en conjunto con la presidenta de la Cámara de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Lorena Hinojosa, en la que se dio a conocer la puesta en marcha de la estrategia “Reactivando Tú Antojo”, que tiene como objetivo fortalecer y reactivar la actividad del sector restaurantero.

En ese sentido, Araiza López destacó que el 41.4 por ciento de los restaurantes tiene de 2 a 5 trabajadores, generando hasta más de 8 mil 500 empleos directos, de ahí la importancia, dijo, de trabajar para rescatar a esta industria, que es un eslabón esencial en la cadena de valor que lidera el turismo.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que CANIRAC está haciendo para hacer frente a la contingencia, al adoptar medidas y protocolos sanitarios como el sello de calidad “Punto Limpio”, que promueve el Gobierno del Estado, a fin de proteger la salud y dar certeza sobre la inocuidad de los servicios y de BCS como destino turístico.

Finalmente, Luis Araiza ratificó el compromiso de la actual administración de buscar más mecanismos de apoyo, como los programas crediticios y de certificaciones que actualmente se implementan, para ayudar a sostener a la industria turística y a quienes de alguna manera, forma parte de ella.

La estrategia “Reactivando Tú Antojo” ofrece a los clientes un cupón de descuento del 10 por ciento, con cada consumo mínimo de 200 pesos, mismo que podrán hacer valido en cualquiera de los restaurantes participantes.

Comparte