Geriatra emite recomendaciones para que los adultos mayores puedan sobrellevar la contingencia en casa

Geriatra emite recomendaciones para que los adultos mayores puedan sobrellevar la contingencia en casa
Foto: Ivette Peréz. Edith Velázquez La Paz.- Manuel Gerónimo Lomas López, médico geriatra, emitió recomendaciones para que los adultos mayores puedan sobrellevar la contingencia en casa. Entre las recomendaciones resaltó la importancia de aplicar la campaña de Sana Distancia, la cuarentena obligatoria en casa y un rol con actividad física conforme a las posibilidades de cada adulto mayor. Así mismo dijo evitar estancias prologadas sentados o en cama y realizar una sana y equilibrada alimentación como fundamental.
“A raíz de esto, exhortar a los cuidadores que muchas veces son los hijos, a evitar la estancia prolongada en cama, la estancia prolongada en sillas, cambios de rutina a lo largo de la vida, adecuada alimentación, un buen plan de ejercicios, ponerlos a hacer un poco de reactivación a nivel psicológico y mental, realizar ciertas tareas en la casa, algo de forma en la que el adulto mayor se mantenga también activo con ese fortalecimiento de su memoria, muchos adultos mayores tienen alteraciones de memoria, entonces tenemos otro problema aquí”, compartió.
Lomas López reiteró que los adultos mayores de 60 sin importar su condición o padecimiento están propensos a contraer Covid-19 y cualquier otro virus, por lo que es crucial que los adultos mayores se queden en casa y evitar incluso las visitas a hospitales durante esta contingencia.
“El riesgo siempre existe y lo que tratamos es precisamente aplicar las medidas preventivas, al adulto mayor le hace mucho daño el hospital y eso siempre es algo que les he dicho a los pacientes y a los familiares de los pacientes, por cualquier enfermedad llevar a un adulto a un hospital es retroceder muchísimos pasos y ofrecerle mayores factores de riesgo, qué garantías tiene un adulto mayor; si adoptamos las medidas adecuadas y sus acompañantes o cuidadores logran tener este tipo de cuidados de protegerse, el adulto mayor en casa va a estar mejor que en ningún lado”, insistió.
Finalmente recordó que será de suma importancia durante esta cuarentena llevar un control estricto de alimentación, aún más con los adultos mayores que tienen algún padecimiento debido a que esta situación de cuarentena pareciera que nos obligará a comer un poco más en casa.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021
CFE
CFE desautoriza reservar expedientes de apagón en México
27 febrero, 2021
AMLO
AMLO propondrá a Biden un acuerdo para trabajadores mexicanos
27 febrero, 2021
Diputada Nayeli Salavatori
Acusa de ataque electoral diputada señalada como Lady Montajes
27 febrero, 2021
Armida Castro
Armida Castro no se detendrá; "partidos hay muchos"
27 febrero, 2021