Gobernador reconoce decisión de restablecer a diputados

Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis

Después de que este martes 29 de septiembre, el Congreso decidiera revocar la resolución del juicio político en el que se destituyó a 5 diputados y amonestó a 3, el gobernador del estado reconoció la acción de olvidar diferencias y actuar en la legalidad.

Así lo expresó en un publicación hecha en sus redes sociales, donde además agregó que aún hay tiempo para retomar este miércoles 30 el tema de la desalinizadora.

Y es que hoy se vence el plazo para que los recursos asignados al proyecto sean aprovechados, pues debido a que la sesión donde este fue aprobado quedó invalidada ante la ausencia de los diputados destituidos, el tema debe retomarse otra vez.

El Congreso así lo anunció, que hoy retomaría el proyecto, pero el gobernador señaló que el dictamen deberá estar basado en la ley vigente, que es la reglamentaria y no en la Ley Orgánica que está suspendida por la SCJN.

Cabe recordar que la restitución de los diputados enjuiciados se dio por una orden del Segundo Distrito, que daba un ultimátum al Congreso, de modo contrario el pleno habría sido denunciado al Ministerio Público.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Armida Castro
Pelearé por mis derechos: Armida
30 octubre, 2020
BCS
BCS sobresale en el Concurso Nacional de Matemáticas
30 octubre, 2020
Maradonna
Felicitan a Maradona por su cumpleaños 60
30 octubre, 2020
EU expulsa a niños migrantes de otros países a México: NYT
EU expulsa a niños migrantes de otros países a México: NYT
30 octubre, 2020
sector de la salud
Más de 1,500 contagios de Covid-19 en el sector salud de BCS
30 octubre, 2020