Golpean brutalmente a miembro de la comunidad LGBTTTIQ en La Paz

Golpean brutalmente a miembro de la comunidad LGBTTTIQ en La Paz

La víctima fue atacada brutalmente por un hombre 

 

 

El pasado lunes 1 de marzo, alrededor de las 12 am, un chico de la comunidad LGBT+, fue brutalmente golpeado por un hombre, mientras las personas que fueron testigos del hecho, se burlaban de la víctima.

De acuerdo a los hechos narrados por Aldo Fabricio Arraut Cortés, coordinador del área legal de La Paz Es Diversa, el evento ocurrió cuando la persona se encontraba esperando su servicio de transporte, sobre la calle 16 de septiembre, colonia centro frente a una conocida tienda departamental.

"Estaba esperando el coche con un amigo, cuando de repente pasó un grupo de personas que al parecer le gritaron algo despectivo que tiene que ver con la comunidad LGBTTTIQ, la víctima volteó y no hizo nada continúo en la espera del automóvil, y de repente un hombre por la espalda le empezó a pegar".

La víctima recibió múltiples golpes en la espalda, cara y diversas partes del cuerpo, mientras esto pasaba, el grupo de personas que acompañaban al perpetrador se burlaban de lo que estaba pasando en ese momento.

Fabricio Arnaut comentó que hubo varios testigos del incidente e incluso se encontraba el vigilante de la tienda departamental mismo que no se inmutó ante el acto violento.

"La víctima salió corriendo y se escapó, no tuvo la oportunidad de ver quien había sido la persona agresora, ni tampoco a las demás personas, comenta que fue un hombre alto, que tenía una camisa color roja, unos Levis y gorra negra". 

Así mismo menciona que la cooperación de los locales ubicados alrededor fue nula, ya que aun contando con cámaras en la zona, se negaron a apoyar con mayor información para que la víctima pudiese dar con el agresor.

Expresó que la víctima resultó con múltiples lesiones y decidió mantenerse en el anonimato, por miedo a recibir represalias en contra de su persona.

"Esta persona lo único que quiere hacer es esconderse y no salir hasta que sanen sus heridas, tiene lesiones en la espalda y moretones, así como un ojo inflamado y morado, por lo que no puede ver bien". 

Lamentablemente la víctima decidió mantener su anonimato, por temor a ser revictimizado, ya que ante la falta de acciones y protección hacia las personas de la comunidad LGBTTTIQ por parte de las autoridades, se siente inseguro y prefirió por el momento salvaguardar su integridad emocional, física y mental.

Ante esta situación la Organización "La Paz es Diversa", mediante un comunicado oficial, realizó un llamado de exigencia a las autoridades competentes para que acudan y prevengan la violencia hacia las personas de la comunidad.

"No estamos solxs, alcemos la voz, denunciemos y no permitamos que perpetradores como el de este caso, opriman nuestra identidad, somos muchxs y juntxs somos más fuertes".

 

Foto: Cortesía

Comparte