Guadalupe Saldaña exige informe sobre muerte 150 lobos marinos

Costas del Pacífico en BCS

La Senadora por Baja California Sur, Guadalupe Saldaña Cisneros, exhortó a la Profepa y Conanp a informar y publicar los resultados de los análisis toxicológicos que se aplicaron a los más de 150 lobos marinos encontrados muertos en las playas de Cabo San Lázaro, municipio de Comondú. 

Lupita Saldaña presentó la solicitud durante la Sesión Ordinaria, explicó que la magnitud de lo ocurrido no tiene precedente en la entidad, siendo la mortandad más grande de esta especie de lobos marinos (Zalophus Californianus). 

Documento que se trataba de dos hechos registrados en fechas recientes y en diferentes sitios, en las playas de Cabo San Lázaro fueron más de 150 lobos marinos muertos, y en la zona de Bahía Asunción, en la Reserva de la Biosfera que se ubica a más de 300 kilómetros de Cabo San Lázaro, se encontraron restos de otros ejemplares.

Conforme al Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos, se procedió a la medición y se tomaron muestras de cerebro, pulmón, corazón, hígado, riñón y grasa corporal; para determinar las posibles causas de muerte mediante la práctica de análisis histopatológicos, toxicológicos y bacteriológicos informó la Profepa sin que hasta el momento se tengan respuestas, indicó la legisladora federal. 

En su intervención, Lupita Saldaña resaltó su preocupación por que la Profepa reaccionó hasta después de los 9 días en una primera atención a la mortandad y aún no se conocen los resultados de los estudios practicados. 

También mencionó los recortes presupuestales que fueron ejecutados a las dependencias, y pidió.

“Requerimos respuestas claras, completas, transparentes y a la altura de lo que está sucediendo con nuestro tema ambiental”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Alianza Federalista
"Fragmentación de México nunca ha estado en nuestra agenda"
28 octubre, 2020
Senado de la República
Inicia discusión de paquete fiscal 2021 en comisión del Senado
28 octubre, 2020
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota da positivo a Covid-19
28 octubre, 2020
AMLO en rueda de prensa
“Sí, estoy preocupado” ante aumento de casos de Covid: AMLO
28 octubre, 2020
Cotización del dólar
Dólar escala al precio más alto de tres semanas
28 octubre, 2020