Guatemala busca inversión de empresarios sudcalifornianos

Mario Adolfo Búcaro Flores

Foto: Bismarck Moyrón

La embajada guatemalteca presentó la campaña “Guatemala supera las expectativas”

 


En un evento con la representación de las cámaras empresariales de Baja California Sur, Mario Adolfo Búcaro Flores, embajador de Guatemala en México, presentó la Campaña: “Guatemala supera las expectativas”. La que incluye cuatro mil 300 empresarios mexicanos que ya disfrutan del beneficio de invertir en Guatemala.

“Hoy es el tiempo de hacer lo que nadie está haciendo, hoy es el tiempo de pensar lo que nadie ha pensado, es tiempo que el norte vea al sur y que el sur vea al norte, pero en familia, como hermanos, unidos y conscientes de que las oportunidades están ahí”, dijo.

Presentó datos como su generación de energía eléctrica, cantidad de puertos, aduanas, aeropuertos, la estabilidad de bancos que poseen, así como el Producto Interno Bruto, entre otros. También, expuso los acuerdos comerciales y de inversión con Jerusalén, Taiwán y otras regiones de Asia, exportando cardamomo, papaya, sandía.

Por su parte, el secretario de Turismo en la entidad, Luis Humberto Araiza, señaló que Baja California Sur ha sido un ejemplo de progreso gracias al desarrollo turístico y al establecer objetivos claros, han hecho del turismo una actividad competitiva.

“En un momento tan difícil como el que estamos pasando, no solamente en Baja California Sur sino a nivel global es momento de hacer sinergias, es momento de hacer equipo con el mundo y a nivel regional”, agregó.

 



Te puede interesar también:

Empresas deben sumarse al programa de pruebas Covid: Gobernador


Comparte