Habilitado al 100% albergue en La Paz para personas en condiciones de calle con positivo de Covid-19

Habilitado al 100% albergue en La Paz para personas en condiciones de calle con positivo de Covid-19

Foto: Ivette Pérez

  • Hasta este momento no se ha albergado a ninguna personas con las condiciones para las que se destinó dicho espacio

La Paz.- María Cristina Herrera Infante, Directora General del SEDIF, quien precisó que, el acondicionamiento de este espacio forma parte de una estrategia en conjunto con los Ayuntamientos y DIF Municipal a través del doctor Manuel Placencia, para evitar la mayor cantidad de contagios por Covid-19.

“Ya tenemos habilitado al 100% el espacio, antier en la tarde hicimos le ultimo recorrido, el espacio está limpio, las camas ya están habilitadas, el espacio está en óptimas condiciones, solo estamos esperando que nos avisen que ya hay alguien con la necesidad para poder aperturar”, dijo.

Puntualizó que, DIF Municipal es el encargado de proporcionar los insumos que se requieran para la operatividad del albergue, así como del personal que trabajará al interior, entre ellos, personal de cocina, de trabajo social y por su parte la Secretaría de Salud (Ssa) se encarga de proporcionar al personal médico.

Detalló que, en la capital del estado, se trata de la Casa del Estudiante ubicada en avenida Colosio, no obstante, hasta este momento no se ha albergado a ninguna personas con las condiciones para las que se destinó dicho espacio; entre ellas, ser una personas en condiciones de calle y haber dado positivo a la prueba de Covid-19 por parte de la Secretaria de Salud (Ssa).

“El espacio ubicado aquí en el municipio de La Paz es en Casa del Estudiante Sudcaliforniano, la que esta acá ubicada en avenida Colosio, nosotros como Sistema Estatal DIF tenemos la responsabilidad de coordinar la operatividad de los albergues de asistencia social, hoy en día salud no nos ha reportado aún ninguna persona que requiera el servicio”, explicó.

En cuanto a este sector vulnerable de la población que no haya dado positivo a la prueba, dijo que, hasta el momento no se han visto en la necesidad de aperturar alguno, debido a que cuenta con el apoyo de algunas asociaciones civiles que tiene destinado un espacio para personas en condiciones de calle.

“Tenemos detectado por ejemplo el albergue asistencial de mamá Benita, nosotros tenemos el albergue para familiares de pacientes que viene a alguna institución de alguno de los otros municipios, pero para personas en situación de calle como tal, no tenemos al día de hoy, y no tenemos visto la necesidad de aperturarlo porque nos auxiliamos de estas asociaciones civiles, o de sociedad civil organizada como lo es mamá Benita”, concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

El tiempo de la democracia en América Latina
El tiempo de la democracia en América Latina
27 octubre, 2020
Inicia Semana Nacional por la Conservación
Inicia Semana Nacional por la Conservación
27 octubre, 2020
Publican en el DOF licitación de la Desalinizadora
Publican en el Diario Oficial de la Federación licitación internacional de la nueva Planta Desalinizadora para CSL
27 octubre, 2020
Más de 2 mil apoyos ha otorgado DIF Los Cabos
Más de 2 mil apoyos ha otorgado DIF Los Cabos
27 octubre, 2020
En la Ruta Turística se impulsa actividad económica de Los Cabos
“A través de la Ruta Turística se impulsa la principal actividad económica de Los Cabos y otros municipios de México”: Alcaldesa
27 octubre, 2020